Heidi Pellerano, directora comercial de la Concacaf, aseguró este miércoles que esperan poder recibir aficionados en los partidos de la Copa Oro 2021 hasta el 100% de capacidad de los estadios debido al avance de la vacunación en Estados Unidos, donde se disputará el torneo de selecciones.
En Concacaf esperan que la Copa Oro se pueda jugar con estadios llenos
Heidi Pellerano, directora comercial del organismo, anhela hasta el 100% de capacidad debido al avance de la vacunación en EEUU.
"Tenemos la suerte de que en Estados Unidos ha avanzado mucho la vacunación. Hicimos la Liga de Naciones al 50% de capacidad y todo apunta a que estaremos al 100% de la capacidad en la Copa Oro", explicó Pellerano durante su intervención este miércoles en el foro sobre industria futbolística 'Soccerex'.
La Copa Oro se disputará entre el 2 de julio y el 1 de agosto, con una ronda preliminar, una fase de grupos y otra de eliminación directa. En la fase de grupos participarán los 12 equipos clasificados en la Concacaf Nations League (ganada por Estados Unidos), Catar como selección invitada y campeona de la Copa de Asia, y las tres selecciones que superen el torneo preliminar.
Este retorno a la normalidad permitirá a los patrocinadores aprovechar esto para realizar actividades en el estadio, aunque Pellerano tendrán que tener en cuenta que han cambiado las preferencias de actividades por parte de los aficionados por miedo al contagio.
La ejecutiva de la confederación futbolística norte y centroamericana participó en una sesión sobre como mantener la confianza de los patrocinadores en el contexto de la pandemia, junto a representantes del Real Mallorca español, el Swansea galés y el Udinese italiano.
"La pandemia nos ha demostrado que la experiencia del aficionado va mucho más allá del estadio, y en nuestro caso es verdad, porque la mayoría de nuestros aficionados no suelen poder ir a los campos, ya que tenemos seguidores en 41 países y la mayoría no pueden ir a los campeonatos", destacó la directora comercial de la Concacaf.
“Nosotros, como pueblo, debemos hacerlo mejor y las organizaciones y corporaciones con el poder de repartir repercusiones necesitan intensificar y rendir cuentas también. No más palabrerías: o estás a favor de un cambio positivo o eres parte del problema”, sentenció.