null: nullpx
El Salvador

El Salvador dominó a una desordenada Curazao y se llevó el triunfo en Kingston

'La Selecta' lo ganó con un solitario gol del veterano Nelson Bonilla justo antes del medio tiempo, para arrancar con el pie derecho la Copa Oro 2019 su duelo en Jamaica.
18 Jun 2019 – 9:08 PM EDT

En otra fecha para la historia del fútbol centroamericano, El Salvador logró un triunfo vital de 1-0 sobre Curazao, jugando por primera vez un partido de Copa Oro en el National Stadium de Kingston, Jamaica, en el tercer día de actividad de la edición 2019.

La Selecta se impuso con un juego más certero y eficiente que los caribeños, anotando en solitario por medio de su estrella ofensiva Nelson Bonilla que juega en Tailandia.

El primer tiempo dejó ver a una selección de Curazao con mucha voluntad y deseo de abrir el marcador pero el orden defensivo de los de azul y blanco limitaba cualquier ocasión local.

En fotos: El Salvador hace lo suficiente para superar a Curazao en la Copa Oro

Loading
Cargando galería


Durante el primer cuarto de hora fue poco o nada lo que ocurrió en los arcos, pues lo más destacado fue el arriesgado saque del arquero Henry Hernández tocando sin ver al compañero. Un lujo que hizo pasar estragos al técnico mexicano Carlos de los Cobos.

Aunque era el equipo caribeño el que más tenía la pelota y pisaba con más frecuencia el campo rival, la primera ocasión más clara fue para El Salvador con un fierrazo de Jonathan Jiménez que rechazó a dos manos el guardamenta Eloy Room.

Curazao buscaba lastimar por todos los medios, incluido un intento de engaño de Elson Hooi para obtener un penal que no le compró el árbitro Walter Castellanos. La Selecta respondió con mejor circulación de pelota en el ecuador de la cancha, donde Bryan Tamacas se lució tirando un ‘cañito’ que celebró la tribuna, entre las escasas emociones al momento en Kingston.


Luego Curazao dejó ir el primero en un cabezazo franco de Leandro Bacuna que remató a un lado de la portería. Justo cuando se jugaba el tiempo de compensación al minuto 45, llegó el invitado. El cuadro caribeño se durmió atrás y los salvadoreños se adelantaron con un pelotazo.

En una jugada que parecía no traer nada, Nelson Bonilla sacó oro y guardó el balón en la red para el 1-0 en favor de El Salvador, aprovechando una pésima reacción de Darryl Lachman, zaguero que no cortó el esférico y permitió al '9' cuscatleco vencer a Room por abajo.

En el segundo tiempo, Curazao siguió intentando conseguir su primer gol en las dos Copas Oro en las que ha participado, pero se le negó en todo momento, el conjunto se partió y no encontraron la puerta salvadoreña.


La Selecta aguantó en zona defensiva y creó peligro en el complemento, pero no fueron certeros. El equipo de De los Cobos no fue exigido para meter el acelerador a fondo, por lo que se dedicaron a hacer llevadero el partido para finalizar con la victoria.

Para la segunda jornada, El Salvador enfrentará a Jamaica y Curazao se medirá ante Honduras.

RELACIONADOS:El SalvadorCopa OroCurazao

Más contenido de tu interés