null: nullpx

Ronald González deja de ser técnico de Costa Rica a un mes de la Copa Oro

La FEDEFUTBOL convocará una sesión extraordinaria para la elección del nuevo DT; Nacho Ambriz sería uno de los candidatos.
10 Jun 2021 – 12:33 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Costa Rica se quedó sin técnico a un mes de que inicie la Copa Oro 2021 luego de que Ronald González fuera cesado de su cargo tras quedar en el cuarto lugar de la Concacaf Nations League y ser goleado por Estados Unidos en un amistoso, así lo dio a conocer a través de un video el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos.

“Por este medio queremos hacer de conocimiento de toda nuestra afición, de los medios de comunicación, de nuestros patrocinadores que hoy el Comité Ejecutivo de forma unánime junto con la dirección deportiva ha tomado la decisión de separar a Ronald González como técnico de nuestra selección mayor. Agradecemos a Ronald su trabajo, entrega, disciplina y el amor a la camiseta”, comunicó el titular de la Federación Costarricense de Futbol.

Villalobos añadió que el Comité Ejecutivo convocará una sesión extraordinaria para la elección del nuevo seleccionador, el cual la prensa tica especula será el mexicano Nacho Ambriz, quien fue campeón con León en el Guard1anes 2021 de la Liga MX.

“El día de mañana nuestra delegación estará regresando a Costa Rica en la noche y ya hemos convocado a una sesión extraordinaria el Comité Ejecutivo para iniciar el proceso de contratación de nuestro nuevo técnico que esperemos que inicie lo más pronto posible el proceso de preparación para la Copa Oro y el proceso de Eliminatorias que inicia el mes de septiembre”, senteció.

Ronald González dirigió 14 partidos a Costa Rica con un saldo de siete derrotas por seis empates y apenas un triunfo, logrando una efectividad del 24 por ciento.

Cargando Video...
¡Demostración de Campeón! Team USA apabulla 4-0 a Costa Rica
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroCosta RicaRonald González

Más contenido de tu interés