null: nullpx
Cuba

Deserta el capitán de Cuba, Yasmani López, tras perder con México en Copa Oro

López, de 31 años, debutó con su selección precisamente en la Copa Oro 2013 ante Belice y era una pieza clave en la medular cubana.
19 Jun 2019 – 9:14 AM EDT

Los Angeles, Estados Unidos.- El centrocampista Yasmani López desertó de la selección nacional de Cuba luego de perder 7-0 el sábado contra México en el Rose Bowl de Pasadena, en Los Ángeles, confirmó este martes desde Estados Unidos el seleccionador Raúl Mederos.

"El equipo, como por todos es sabido, no llegó a la Copa Oro con la delegación completa y efectivamente abandonó la concentración el sábado por la noche el zaguero número cuatro (Yasmani López). Es el único jugador que hasta ahora ya no está con nosotros", dijo el técnico en conferencia de prensa en Denver, en la víspera del segundo encuentro de los isleños ante Martinica.

Cuba no pudo contar para el torneo con el centrocampista Yordan Santa Cruz después de que le fuera negada la visa al país norteamericano.

"Con relación al caso de Yasmani, es una decisión de él. Ninguno de los compañeros, somos 30, tenemos que ver con eso. Es una decisión de él, la tomó y la realizó", agregó Mederos.

López, de 31 años, debutó con su selección precisamente en la Copa Oro 2013 ante Belice y era una pieza clave en la medular cubana.

El volante de Ciego de Ávila ha sido internacional en 28 ocasiones anotando un único tanto, y ha participado en cinco encuentros de la Copa Oro.

"Solo venimos al terreno a dar lo que tenemos, entregando el corazón", afirmó López, aún sobre el campo, tras la derrota ante los aztecas.


RELACIONADOS:Cuba

Más contenido de tu interés