null: nullpx
Panamá

Dely Valdés: “Tras el Mundial y los amistosos, el objetivo de Panamá era ganar algún partido”

El seleccionador de los ‘Canaleros’ dio su balance luego de que su equipo fuera eliminado en los Cuartos de Final de la Copa Oro tras caer 1-0 con Jamaica.
1 Jul 2019 – 8:53 PM EDT

Julio Dely Valdés, seleccionador de Panamá, dio el balance tras la derrota de su equipo 1-0 ante Jamaica en los Cuartos de Final de la Copa Oro, resultado que los dejó eliminados del certamen este domingo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.


“Fue un partido rarísimo para nosotros, porque creo que en la primera parte pudo terminar encaminado a nuestro favor. Hemos tenido dos o tres ocasiones donde tuvimos que ser más contundentes y no lo fuimos”, señaló el entrenador.

“El segundo tiempo fue más equilibrado, donde los arqueros casi no trabajaron, salvo contadas ocasiones. Les había dicho a los muchachos que en partidos como estos un error te puede costar muy caro y en nuestro caso ni siquiera fue un error, más bien una jugada fortuita, la que terminó en el penal en contra”, agregó Valdés.


Sobre la entrada del volante Valentín Pimentel por el delantero Gabriel Torres cuando su equipo estaba abajo en el marcador, Valdés señaló: “Gabi no estaba reteniendo mucho el balón, nosotros debíamos tener más profundidad y creo que en ese sentido Valentín nos podía aportar más”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre su futuro como DT del equipo panameño, el entrenador destacó la labor del equipo en la Copa Oro, especialmente tras la mala racha de resultados en el Mundial y en los partidos posteriores a la Copa Mundo.

“Tras lo hecho en el Mundial y en los partidos amistosos, lo que Panamá buscaba era ganar algún partido en esta Copa Oro, intentar ser protagonista y creo que independientemente de haber salido hoy de esta competencia Panamá puede irse con la cabeza en alto. Su presentación ha sido digna, ha sido buena en los cuatro partidos que disputó”, concluyó Valdés, dando a entender que no piensa en dejar su cargo.

En fotos: Jamaica elimina a Panamá y llega por tercera vez consecutiva a Semifinal de Copa Oro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PanamáJamaicaJulio Dely Valdés

Más contenido de tu interés