null: nullpx
Copa de Oro

De la mano de Elías, México sale avante en su debut al vencer 3-1 a El Salvador

El Tri mostró contundencia ante el arco de 'La Selecta' para sumar sus primeros tres puntos en la Copa Oro.
10 Jul 2017 – 11:26 PM EDT
Comparte

México debuta con triunfo tras gran actuación de Elías Hernández

Loading
Cargando galería

México superó con buena nota su primera prueba en la Copa Oro, al vencer 3-1 a El Salvador en la jornada de apertura del Grupo C del torneo.

Con este resultado, el Tri encabeza el sector empatado en puntos y diferencia de goles con Jamaica, pero con más goles anotados, previo al duelo que sostendrán el jueves en Denver.


Pese a no poder estar en el banquillo ni entablar comunicación al nivel del campo, la estrategia diseñada por Juan Carlos Osorio con un 4-3-3 surtió efecto ante una 'Selecta' que se vio superada en táctica y calidad hombre por hombre y que ahora deberá remar contracorriente contra los rivales caribeños para aspirar a avanzar a Cuartos de Final.

Un gol y una asitencia dan fe de que ante la ausencia de Alan Pulido, Elías Hernández deberá ser el hombre fuerte del Tricolor en este torneo.

Poco tardó México en abrir el marcador cuando Hedgardo Marín, como poseído por llevar el dorsal 14, pegó un brinco descomunal en jugada de táctica fija para batir con un cabezazo certero a Benji Villalobos.

Pero 'La Selecta' respondió rápido producto del dolor de cabeza del Tri, en cualquiera de sus versiones, en las últimas semanas, cuando tras un balón perdido en media cancha tardó en hacer la reconversión y Nelson Bonilla se plantó frente a Jesús Corona para cruzarle el disparo y marcar el empate, apenas a los 10 minutos.

Los centroamericanos pudieron irse al frente en el marcador gracias a un error de comunicación en la salida entre Corona y Jesús Gallardo, que Gerson Mayén quiso definir techado al meta mexicano, pero mandó el balón apenas arriba del travesaño.


Justo antes de la media hora, Jesús Gallardo mandó un centro desde la derecha que remató con una portentosa volea Elías Hernández para volver a poner a México en ventaja. Un gol que valió el boleto de esta tarde en San Diego.

Pese a que hubo advertencias de los organizadores del torneo sobre el grito que popularizó la afición mexicana en los despejes de meta, este volvió a aparecer a todo pulmón por la mayoría de los 53 mil 153 fanáticos en las gradas del Qualcomm Stadium, pero ni fueron sacados aficionados ni el juego se detuvo.

Para la segunda mitad, el cuerpo técnico mexicano sacó a Luis Reyes para el ingreso de Orbelín Pineda. El cambio surtió efecto, pues el volante ofensivo de las Chivas aprovechó un centro que se paseó por el borde del área chica y puso el 3-1, con un vistoso festejo.


México aprovechó los espacios para amenazar a El Salvador con contragolpes e incluso tuvo para la goleada en una aproximación donde Elías Hernández se confió en la definición y terminó por noquear a Villalobos cuando su disparo se estrelló en la cabeza del guardameta.

México tendrá enfrente a los dos rivales del Caribe, de estilo muy diferente a de El Salvador, para buscar el primer objetivo de la Copa Oro, el de clasificar a Cuartos como líder del sector.

La afición se prende: suena la tambora mexicana y se unen los salvadoreños antes del juego

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Copa de OroMéxicoEl Salvador
Comparte

Más contenido de tu interés