null: nullpx

Curazao confirma brote de COVID-19 y está en riesgo su participación en la Copa Oro

La selección dirigida por Patrick Kluivert está programada para debutar este sábado ante El Salvador y posteriormente se enfrentará a México.
9 Jul 2021 – 12:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de Curazao confirmó que existe un brote de COVID-19 a dos días de arrancar la Copa Oro 2021 y de su debut ante El Salvador. Los dirigidos por el histórico holandés Patrick Kluivert serán rival de México en la segunda fecha.

Hay futbolistas y miembros del staff contagiados de Covid 19. Hoy se le realizan nuevas pruebas, si hay el 50% o más contagiados Curazao no participará en la Copa Oro, si son menos de la mitad del plantel podrán llamar otros jugadores para integrarse a la selección. En cuanto tengan los últimos resultados habrá una decisión final. De acuerdo con información de Julio Ibáñez, reportero de TUDN.


Gorré, de 26 años, permaneció en Los Angeles para cumplir con su cuarentena, mientras que el resto del equipo sí se trasladó a Dallas donde les fueron aplicadas las pruebas PCR.

Se espera que en las próximas horas la Concacaf emita un comunicado con información más detallada.

Curazao integra el Grupo A de la Copa Oro 2021 junto a El Salvador, México y Trinidad y Tobago, quien apenas clasificó este martes tras vencer en las rondas preliminares a Montserrat y Guyana Francesa.

Cabe recordar que, Patrick Kluivert fue anunciado en mayo pasado técnico interino de Curazao luego de que Guus Hiddink presentara problemas de salud por complicaciones al COVID-19.

Kluivert, quien ya dirigió a la selección curazaleña entre 2016 y 2017, ya estuvo en el banquillo frente a Guatemala y Panamá en la Eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, y se quedó a nada de hacer historia tras caer 2-1 en el global frente a los panameños que se llevaron el boleto al Octagonal Final.

El encuentro entre Curazao y la selección mexicana está programado para el martes 14 de julio a las 21:30 horas ET en el Estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas.

Cargando Video...
¡Arranca la emoción! Así se disputará la Copa Oro de la Concacaf
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroCurazaoCONCACAF

Más contenido de tu interés