null: nullpx
Mexico

¿Crack o globo inflado? Rodolfo Pizarro debe usar la Copa Oro 2019 para responderlo

Sus 'haters' festejaron cuando Osorio lo marginó del Tri optando por Carlos Vela, pero Pizarro con 'Tata' tiene una nueva oportunidad.
6 Jun 2019 – 10:55 PM EDT

Ya nadie se acuerda, pero Rodolfo Pizarro debutó con México previo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 en un amistoso contra Corea del Sur. Miguel Herrera lo usó como carrilero por derecha, aunque Paul Aguilar acabó ganándole el puesto en la lista.

La versatilidad característica del canterano del Pachuca, que lo ha hecho jugar en un sinnúmero de posiciones a lo largo de su carrera, lo ha hecho un futbolista difícil de definir. Sabe defender y atacar, sabe jugar por fuera y jugar por dentro.

Eso de poder desempeñarse en distintas funciones ha conllevado un aspecto negativo: no es un especialista en un rubro específico. Mete goles, pero no tiene el olfato goleador de Javier Hernández, sabe regatear, pero no tiene la velocidad de Jesús Manuel Corona, tiene sacrificio, pero no tiene el ida y vuelta de Héctor Herrera.

Ello ha orillado a que muchos de sus "haters" en las redes sociales lo tachen de ser un "petardo." Cuando Juan Carlos Osorio prefirió a Carlos Vela de la MLS antes que a Pizarro para viajar a Rusia, muchos lo celebraron efusivamente.

Sin embargo, Pizarro se ha demostrado como un ganador: tiene dos títulos de Liga MX con Tuzos y con Chivas y se puede decir que el peor error de la directiva rojiblanca fue haberlo vendido a Rayados. En Monterrey, el nacido en Tamaulipas, ya alzó una Concacaf Liga Campeones.

Esta Copa Oro, que es de cambio generacional, es la gran oportunidad de Pizarro para demostrar si tiene o no madera de ídolo del Tri. Si se gana la confianza de Gerardo Martino con un título internacional, Pizarro no tendrá que defenderse en Twitter de sus detractores.

RELACIONADOS:Mexico

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.