null: nullpx
Costa Rica

¡Voltereta! Costa Rica sufre ante Surinam, pero avanza a Cuartos

Los Ticos tuvieron que remar contra corriente en el segundo tiempo para echarle a perder el gol histórico a los surinameses y obtener su boleto a la siguiente ronda de la Copa Oro.
16 Jul 2021 – 11:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:12
1:15
0:33

Costa Rica selló su boleto a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2021 tras un sufrido partido con Surinam al que terminó dándole la vuelta en tan solo 60 segundos en los primeros minutos del segundo tiempo.

Contrario a lo que se esperaba en el papel, Surinam resultó ser un rival difícil de dominar para Costa Rica, que tuvo que batallar durante 15 minutos para hacer acto de presencia en el arco con un disparo de Luis Díaz concebido de un contragolpe.

A la media hora de juego, Ariel Rodríguez se resbaló cuando se perfilaba para disparar y antes del descanso, el arquero costarricense, Alvarado, le arrebata el gol a Becker con una estupenda atajada.

Cargando Video...
¡A la regadera! Calvo es expulsado por un golpe el área

Lo que por momentos parecía un partido aburrido sufrió un cambio radical en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando Vlijter sorprendió con un zurdazo de media vuelta para el 1-0 de Surinam: el primer gol en Copa Oro de dicha selección.

Pero el festejo histórico duró poco. Seis minutos después de abrir el marcador, un letal Joel Campbell encontraba el empate de cabeza tras un centro a segundo poste.

En estado de shock por la ventaja arrebatada en cuestión de minutos, Surinam se desordenó en tres cuartos de cancha y dejó espacios que Costa Rica capitalizó 60 segundos después de haber clavado el empate.

Campbell recibió un pase filtrado, disparó, le atajaron, pero el arquero surinamés dio un rebote al centro que Celso Borges no perdonó para la voltereta.

Un descuido en la recta final casi termina costándole el empate a Costa Rica, pero Borges se vistió de héroe y rechazó con la frente un centro que tenía pinta de terminar en gol.

Finalmente Surinam no pudo encontrar la ansiada anotación y perdió su segundo partido en Fase de Grupos, lo que le deja prácticamente elimado de la Copa Oro. Los Ticos ya están en Cuartos de Final.

Cargando Video...
¡Falla increíble! Ariel Rodríguez le pega mal al balón y se pierde el gol
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Costa RicaSurinamCopa Oro

Más contenido de tu interés