null: nullpx

Costa Rica, con ciertos problemas, supera a una limitada Selección de Guadalupe

Joel Campbell, Ariel Lassiter y Celso Borges hicieron los goles de la victoria para los ticos.
12 Jul 2021 – 11:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:31
1:04
1:05

Con ciertas complicaciones, pero sin tener un nunca en riesgo la victoria, Costa Rica inició con el pie derecho su participación en la Copa Oro tras derrotar por 3-1 a Guadalupe.

Joel Campbell, al minuto 6; Ariel Lassiter, al 21', y Celso Borges, al 70', hicieron los goles ticos, mientras que por los caribeños descontó Raphael Mirval, en la agonía de la primera parte.

Apenas al minuto 5, en un jugada de rutina el portero de Guadalupe Yohan Thuram salió a cortar un balón y con una técnica deficiente lo dejó a merced de Campell, quien no desaprovechó el regalito.

Cargando Video...
¡Se lo quiere agarrar de bajada! Campbell intenta clarear a Thuram


Tres minutos después, el propio Campbell estuvo cerca de marcar el segundo, pero mandó por encima el esférico.

Por fin llegó la respuesta de la escuadra caribeña y llegó por conducto de Kelly Irep, quien metió un centro peligroso desde la banda izquierda que estaba complicando al portero tico Giancarlo González.

En la recta final del encuentro el '10' de Guadalupe Matthias Phaeton cobró un tiro libre que pasó zumbando el poste, se volvió a salvar Costa Rica.

Cargando Video...
¡Andaba haciendo un golazo! Kelly Irep mete tiro-centro muy venenoso


Sin embargo, la insistencia de los caribeños en la recta final del primer tiempo tuvo su recompensa cuando Raphael Mirval aniticipó al portero en un tiro de esquina y estiró pierna tan alto como pudo para empujar el balón al fondo de las redes en tiempo de reposición para acercar a su equipo.

Al descanso, Guadalupe dejó la sensación de que podía buscar el empate en el complemento, pero la r´apida expulsión de Steve Solvet apenas al 54' le quitó cualquier posibilidad de reacción y Costa Rica no tardó en sentenciar el juego.

Al 70, Borges se sumó al ataque para anotar el 3-1 definitivo y darle a su equipo tres puntos valiosos en el inicio de la Copa Oro.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroCosta RicaGuadalupeJoel Campbell

Más contenido de tu interés