null: nullpx

Costa Rica: Bryan Ruiz va por el título en su última Copa Oro

El capitán de La Tricolor confesó su deseo de retirarse de la selección después del Mundial de Qatar 2022.
20 Jul 2021 – 06:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Bryan Ruiz, capitán de Costa Rica, dijo en exclusiva para TUDN que la Copa Oro 2021 será la última que juegue en su carrera, por lo que dará lo mejor de sí mismo para ayudar a su selección a ganarla por primera vez en su historia.

“Es un hecho que va a ser la última Copa, ya en la parte de la edad que tengo, en la parte física ya no es tan fácil seguir jugando al alto nivel y al alto rendimiento que exige este tipo de competiciones. Entonces la estoy disfrutando mucho, dando el mejor esfuerzo con el grupo, jugando muchos o menos minutos, lo importante aquí es la selección.

“Estamos en un momento de cambio generacional en ciertas posiciones, la mía es una de ellas, y yo como líder, como capitán de la selección por bastante tiempo, entiendo ese rol y estoy ayudando al profesor y al grupo para que eso se vaya dando de una forma natural y la mejor forma para la selección”, comentó el mediocampista de 35 años en entrevista para TUDN.

Bryan Ruiz aseguró que Costa Rica tiene todo lo necesario para unirse a México, Estados Unidos y Canadá en ser las únicas selecciones en ganar la Copa Oro. Lo más cerca que ha estado La Tricolor fue en la edición del 2002 cuando llegó a la Final que perdió 2-0 ante el Team USA.

“Si no lo creeríamos no estaríamos aquí, vamos a intentar ganar la Copa Oro, si se logra o no, son circunstancias, pero venimos a ganarla, para eso vine aquí, seguramente como te dije antes, es mi última Copa Oro, y en la mejor forma de jugar una Copa Oro es ganándola. Costa Rica no lo ha logrado, hay un grupo fuerte para lograrlo, vamos a enfrentar a rivales de la zona que son fuertes, no será fácil, pero tenemos esa mentalidad y ese positivismo necesario para poder conseguirlo”, indicó.

El futbolista de la Liga Deportiva Alajuelense comentó que su deseo es retirarse de La Sele después de disputar el Mundial de Qatar 2022, aunque está consciente que todo puede suceder en un año y medio.

“En el futbol las cosas cambian muy rápido, mi idea hoy es jugar las Eliminatorias, intentar ayudar en lo que el profe y selección necesite, ojalá jugar un Mundial más y después despedirme de la selección, pero vamos a ver que nos va dando el futbol, el tiempo, pero lo que siempre he dicho, aquí lo más importante es la selección.

“Si yo estoy en condiciones de jugar y aportar, ahí voy a estar y si en algún momento el profesor siente que no estoy para estar en la selección y tiene que dejarme fuera de la lista, no voy a tener ningún problema, lo importante es conseguir los objetivos”, sentenció.

Cargando Video...
¡Que venga EE.UU.! Luis Fernando Suárez elogió nivel de Copa Oro
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroCosta RicaBryan Ruiz

Más contenido de tu interés