null: nullpx
Canadá

¡Con el pie derecho! Canadá inició la Copa Oro goleando a Martinica

Los norteamericanos se impusieron a los caribeños que fueron víctima de sus propios errores.
16 Jun 2019 – 9:38 PM EDT

El futbol puede irónico y la injusticia suele ser parte intrínseca del mismo. Un buen ejemplo fue el encuentro entre Canadá y Martinica, correspondiente al primer duelo del Grupo A de la Copa Oro 2019.

Los primeros minutos fueron parejos. Canadá tenía más la pelota pero la opción más clara la tuvo Martinica, cuando Parsemain se 'comió' un gol al fallar en conectar una pelota, sin arquero, a 15 centímetros de la línea de gol.

Entonces, un error en la salida de los caribeños fue el inicio de la debacle. J onathan David no perdonó y le dio al ventaja a los norteamericanos.

La anotación provocó que 'los caribeños' apretaran y comenzaron a controlar el juego. Atacaban por las bandas y fueron echando a los de John Herdman en su propio campo, incluso, por momentos, parecía que los martiniquenses eran los profesionales y los de rojo, no.

En fotos: Canadá pasa por encima de Martinica con victoria de 4-0 en su debut de Copa Oro

Loading
Cargando galería

El desarrollo del partido les favorecía, generaron numerosas opciones de gol pero no lograban concretar y fue al 52', cuando nuevamente un balón perdido de manera inocente en campo propio, se convirtió en gol de Canadá.

Martinica sabía que había tenido al rival en el puño y se fue con todo al frente, lo que provocó que hubiera espacios en defensiva, lo que fue bien aprovechado por 'la hoja de maple', anotando un par de goles más en menos de 10 minutos, con buenos contraataques, uno fue obra de Hoilett y otro de Arfield.

Martinica mantuvo la pelota durante los últimos minutos del compromiso, pero Canadá creaba las opciones de gol. La gran cantidad de buenas oportunidades que los caribeños le generaron a los norteamericanos durante importantes lapsos del juego se quedaron en anécdota, al no ser bien aprovechadas.

Lo cierto es que John Herdman, entrenador de Canadá, puede irse tranquilo con el resultado aunque tal vez no con el funcionamiento mientras que su homólogo martiniqués, Mario Bocaly, seguramente sacará buenos dividendos por el funcionamiento que mostró su equipo, sobre todo en el primer tiempo.

RELACIONADOS:CanadáMartinica

Más contenido de tu interés