null: nullpx

Chiquimarco en Cara a Cara: "El Salvador, chiquitos pero picosos"

Cara a Cara de TUDN analizó la Copa Oro para Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador.
8 Jul 2021 – 02:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El primer capítulo del nuevo programa de TUDN, "Cara a Cara", ofreció candentes declaraciones de los invitados, como el caso de Marco "Chiquimarco" Rodríguez, analista que dio su punto veraz sobre El Salvador de cara a la Copa Oro 2021.

"El Salvador, chiquitos pero picosos, tiene muy buen pie, de Centroamérica son los que mejor trata la pelota, a lo mejor no se la ha creído, hace de su fortaleza el Cucatlán, no su juego. Cuando sale y va a Copa Oro me gustaría ver un El Salvador que lleve el peso de los partidos"

Con Maynor Solano, Claudio Martínez, Jimmy Rodríguez y Ricardo Icaza junto a Chiquimarco como invitados, y con Aldo Farías como mediador, Cara a Cara dio tela de qué cortar para la justa de la Concacaf que inicia el sábado formalmente en su Fase de Grupos.

" Honduras debería quedar primero o segundo de este lugar, no pasar de la Fase de Grupos sería un fracaso importante para los dirigidos por Fabián Coito", argumentó un crítico Jimmy Rodríguez si la H no da una buena Copa Oro.

Claudio Martínez, periodista salvadoreño, es consciente que México es el favorito en el Grupo A, pero La Selecta tiene mucho por qué pelear en la competencia.

"Nadie dice que 'vamos a perder con México', pero son puntos que no son presupuestados, la clave está en poder ganarle a Curazao y Trinidad, que lo vi jugar y me sorprendió el bajo nivel. Aquí el objetivo es pasar de fase y si se puede llegar a Semifinales que es algo que nunca pasó en El Salvador".

Maynor Solano comentó que la selección de Costa Rica estaba con falta de identidad, misma que espera se recupere con Luis Fernando Suárez .

"Por rendimiento actual la estás colocando muy arriba, por experiencia y recorrido no nos sorprendamos que Costa Rica haga de las mejores Copa Oro de los últimos años, usted va a ver a la mayoría de los jugadores reactivarse o reencontrarse con el sentimiento de ponerse la camiseta de la selección que se había perdido. Muchos dejaron de valorar lo que significa la camiseta".

Chiquimarco, fiel a su estilo, defendió al arbitraje de la Concacaf con estas palabras: "En Concacaf hay un buen grupo de árbitros, es muy sano, hasta cierto punto nobles y tiene la inocencia, no los percibo mañosos, dan su mejor esfuerzo, que a lo mejor sí el escenario los puede rebasar".

Si quieres escuchar más del análsis y la polémica que se vivió en "Cara a Cara", ¡aquí puedes ver el capítulo completo!

Cargando Video...
¡No más! Amarini Villatoro queda fuera de Guatemala por fracasos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroCopa Oro | 2021

Más contenido de tu interés