null: nullpx

Canadá vuelve a una Semifinal de Copa Oro tras más de 13 años

El equipo norteamericano se impuso a Costa Rica y se quedó con el boleto a la antesala del campeonato en donde se encontrará con la Selección Mexicana.
25 Jul 2021 – 09:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección de Canadá confirmó que atraviesa por un buen momento en la Copa Oro y se impuso con autoridad por marcador de 2-0 a su similar de Costa Rica que tuvo pocas opciones en el área rival mientras que los de la Hoja de Maple fueron contundentes y aprovecharon las que tuvieron para clasificar a la Semifinal del certamen donde se medirán a México en una instancia en la que no se encontraban desde la edición de 2007 y en la que fueron eliminados por Estados Unidos.

Corría el minuto 18 cuando Stephen Eustaquio habilitó a David Hoilett quien se enfiló al arco rival y ante la salida del guardameta Esteban Alvarado definió punteando el balón por encima para mandarlo al fondo de las redes y así abrir el camino rumbo a la antesala de la Final.

Los ticos intentaron venir de atrás y lograron generar jugadas aunque no con el suficiente peligro para la cabaña Maxime Crépeau quien resolvió las veces que fue requerido. El encuentro se fue al descanso con los norteamericanos arriba en el marcador y con un amplio dominio de las acciones.

Para la segunda mitad los canadienses nuevamente se fueron al frente, tomaron el control de las acciones y el peligro comenzó a sentirse en el área de los centroamericanos que sin embargo aguantaron a pie firme los embates hasta el minuto 68 cuando Eustaquio, exfutbolista del Cruz Azul, se encontró un rebote prácticamente a la altura del manchón penal y sin pensarlo remató de pierna derecha para poner el segundo gol en el marcador.

Canadá hizo una buena Fase de Grupos, terminó en segundo lugar por detrás de Estados Unidos, lo que le valió para colarse a las instancias definitivas, sin duda lugrando un buen papel cuando se pensaba que sufrirían al no tener a Alphonso Davies, su primcipal figura quien no estuvo por cuestiones físicas.

Cargando Video...
¡GOL! anota para Canadá. Junior Hoilett
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroCanadáCosta RicaCONCACAF

Más contenido de tu interés