null: nullpx
Canadá

Canadá se inspira en los Toronto Raptors para la Copa Oro

El estratega de la selección canadiense manifestó que los Raptors partieron como víctimas y lograron sobreponerse a todo.
15 Jun 2019 – 10:31 PM EDT

Después de la ‘hazaña’ que los Toronto Raptors consumaron este jueves en The Finals de la NBA, el técnico de Canadá, John Herdman, explicó que su equipo buscará inspirarse en lo hecho por el equipo canadiense para emularlos en la Copa Oro.

“El triunfo de ellos nos da la creencia que todo se puede hacer, ¿quién iba a creer que los Raptors iba a ser campeones de la NBA? Entonces, ¿Por qué nosotros no podemos ser campeones de la Copa Oro?", complemento el entrenador de ascendencia británica.

"Muchos de estos chicos son de Toronto. Es su ciudad natal. Ver a un equipo encender un país y una ciudad como lo hicieron realmente establece el tono de lo que podemos lograr en el futbol. El propósito de todo lo que estamos haciendo es poner a este país en el mapa como país futbolero. Los Raptors han demostrado que todo es posible", señaló el estratega.

Por su parte, Scott Arfield, volante del combinado del país de la hoja de maple señaló que si bien los partidos de los Raptors no pudo seguirlos de cerca, sí se enteró de la forma como paralizaron a Canadá.

"En Inglaterra no se ve el básquetbol y para mí es nuevo, lo que sí sé es que a través del deporte uno puede detener un país completo y los Raptors hicieron eso. Ahora nos toca nosotros, es nuestra oportunidad, nos toca a nosotros tener ese impacto”, manifestó.

RELACIONADOS:Canadá

Más contenido de tu interés