null: nullpx
Copa Oro | 2021

Canadá inicia la Copa Oro con cómodo triunfo ante Martinica

A pesar de comenzar perdiendo, los norteamericanos remontaron y lograron sus primeros tres puntos en el Grupo B.
11 Jul 2021 – 09:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:15
1:18
1:04

Canadá inició con pie derecho su participación en la presente edición de la Copa Oro luego de vencer 4-1 a Martinica, partido que marcó el debut de ambas selecciones en el Grupo B.

El choque, disputado en el estado Children's Mercy Park de Kansas City, comenzó con sorpresa, pues después en una serie de errores de la defensa canadiense, Martinica se fue arriba en los primeros minutos.

Los pupilos de John Herdman se equivocaron en la salida y le terminaron entregando el balón a Emmanuel Riviére, quien aprovechó el regalo de la zaga rival para meter el balón pegado al poste izquierdo cuando apenas se jugaba el minuto 9.

Los canadienses lucían algo nerviosos, pero todo cambió a los 16 minutos de juego. Junior Hoilett metió un buen centro por la banda izquierda y Cyle Larin se adelantó a su marca para anotar de cabeza el empate 1-1.

El tanto llenó de impulso y confianza a Canadá que empezó a manejar mejor el balón tras la igualdad.

Cargando Video...
¿Qué hizo Canadá? La defensa entrega el balón y Martinica marca el 0-1


Y no tardó en llegar el segundo tanto de los norteamericanos. Una muy buena incursión de Tajon Buchanan por la izquierda terminó en las piernas de Jonathan Osorio, quien marcó el 2-1 para su equipo a los 19 minutos.

Solo siete minutos después llegaría el tercer tanto de los canadienses. Junior Hoilett asistió a Stephen Eustaquio, exjugador de Cruz Azul, que remató a la base del poste izquierdo y superó al arquero Maxime Crepeau.

Ya con la ventaja de dos goles, en la segunda mitad Canadá salió a administrar su ventaja y, aunque buscaba otra anotación, lo hacía con más tranquilidad y sin la presión que puso en la primera parte.

Aunque ambos equipos pudieron aumentar el resultado, no fue sino hasta el minuto 88 cuando los canadienses marcaron el 4-1 definitivo por intermedio de Theodor Corbeanu, quien aprovechó una perfecta asistencia de Lucas Cavalini para anotar si marca alguna su primer gol.

La primera jornada del Grupo B la completan más adelante la selección Estados Unidos que se enfrentará frente a su similar de Haití.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa Oro | 2021CanadáMartinicaEmmanuel RivièreCyle Larin

Más contenido de tu interés