null: nullpx
Haití

¡Baile caribeño! Haití dio voltereta ante Costa Rica y evitará a México

El equipo de Gustavo Matosas no supo aprovechar la ventaja en el marcador, mientras que los haitianos se repusieron ante la adversidad para ganar 2-1.
25 Jun 2019 – 11:05 PM EDT

Haití dio una enorme sorpresa ante Costa Rica, que en el papel lucía superior, luego de superarla por 2-1 y así quedar líder del Grupo B, por lo que los ticos, al acabar segundos, deberán enfrentar a México en los Cuartos de Final dela Copa Oro el próximo sábado en Houston.

Djimy-Bend Alexis se resarció de su error, al marcar un autogol al minuto 13, para luego marcar el del triunfo al 81’; pero antes, empató de forma parcial, y de penal, Duckens Nazon.

Si bien Costa Rica era amplio favorito sobre Haití, éste vendió caro el primer tiempo, que pese a estar abajo en el marcador, lo hizo por una jugada desafortunada en la que el balón, en remate de Alvaro Saborío, pegó en el pecho de Djimy-Bend Alexis para acabar dentro de su propia portería.


La ventaja de 1-0 se mantuvo durante toda la primera mitad pese a los constantes disparos ticos en busca de vulnerar a Johnny Placide, quien se mantuvo firme atrás para conservar una desventaja corta.

Para el complemento, Haití, sin mucho fútbol aún, sí mostró más ganas y condición física, esta que hacía ver que las carreras eran para ello, y fue como Costa Rica se vio vulnerable, tanto que para detenerlos debieron cometer una falta en el área y ceder un penal que hizo bueno Duckens Nazon.


Fue el propio Nazon el que hizo temblar a Costa Rica entera con un recorte hacia dentro por el costado izquierdo del área tica para disparar a ras de pasto, pero el guardameta Leonel Moreira tapó a una mano y el poste le ayudó a evitar el segundo de Haití y una desventaja que mandaría a los costarricenses como segundos del Grupo B.


Pero la sorpresa mayor fue la de Haití, luego de que el defensor Djimy-Bend Alexis definera al cerrar la pinza por derecha en un pase de Alex Christian para el 2-1 haitiano en lo que fue la reafirmación de la ventaja que tuvieron los caribeños a lo largo del partido en cuanto a la velocidad, factor determinante frente a una Costa Rica que se vio superada.

Costa Rica, mermado físicamente, buscó el empate de forma desesperada, pero no lo halló, más por fatiga que por un cerrojo defensivo de Haití, que sólo esperó a que el reloj cumpliera su parte y manejó la pelota lo más lento posible hasta el pitazo final.

En fotos: Haití consigue mayúsculo y sorprendente triunfo ante Costa Rica

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:HaitíCosta RicaCopa Oro

Más contenido de tu interés