null: nullpx
Heroes de la Copa

Andre Blake jugador de la Copa de Oro

Historia y datos de la trayectoria del jugador Andre Blake para llegar a triunfar en la MLS. Noticias y toda la información de del jugador Andre Blake que participará en la Copa de Oro.
26 Jun 2017 – 08:22 AM EDT
Reacciona
Comparte
Darwin Cerén Gold Cup Soccer Player - Univision

Andre Blake jugador de la Copa de Oro

Andre Blake jugador de la Copa de Oro

Historia y datos de la trayectoria del jugador Andre Blake para llegar a triunfar en la MLS. Noticias y toda la información de del jugador Andre Blake que participará en la Copa de Oro.

Andre Blake Inmigrantes de la copa

Anibal Godoy

Andre Blake: "En Jamaica el fútbol sale de la calle"

De las calles de la pequeña Jamaica al Philadelphia Union, la historia de Andre Blake prueba que se puede salir adelante pese a las dificultades.

Decir Jamaica es decir playa y reggae, al menos así lo conocen en muchas partes del mundo. A partir de ahora, también será decir Andre Blake, portero titular del Philadelphia Union y de la selección nacional. Con 26 años y 6,33 pies de estatura, Andre no pudo escoger mejor su profesión porque pinta de portero sí tiene. Y no solo eso, Blake es el mejor portero de la MLS, título ganado en 2016 y que en su momento también recibieron Tony Meola, Brad Friedel, Kasey Keller, Tim Howard y Brad Guzan.

Héroes de la Copa: Andre Blake, la muralla jamaiquina que vive su propio sueño americano Univision.com**

"En Jamaica los futbolistas nos formamos en la calle, pateando balones improvisados, juntándonos con amigos dos, tres veces al día”

El arquero, un oficio solitario donde se puede pasar de héroe a villano...
El arquero, un oficio solitario donde se puede pasar de héroe a villano en cuestión de minutos

Como casi todos los futbolistas profesionales, a Blake el fútbol le llegó temprano. Empezó a patear el balón en campos destapados de May Pen, su ciudad natal, a los cuatro años, y no fue hasta los 12 que recibió entrenamiento formal e ingresó a un equipo juvenil. “En Estados Unidos hay escuelas de formación, academias, fútbol universitario, en Jamaica, en cambio, los futbolistas nos formamos en la calle, pateando balones improvisados, juntándonos con amigos dos, tres veces al día”.

Blake en acción, según él mismo reconoce, el juego con los pies es en lo...
Blake en acción, según él mismo reconoce, el juego con los pies es en lo que más tiene que mejorar


"De la forma en que yo lo veo, sacar siete balones de gol y perder el partido no es bueno, prefiero no tener ninguna salvada pero ganar”

Gracias a sus amigos, su hermano y con la disciplina que adquirió jugando en el equipo de la escuela, Blake fue descubierto por la Universidad de Connecticut, y aunque siempre quiso ser profesional y nunca estuvo entre sus planes estudiar, aceptó el llamado inmediatamente. Luego de tres años jugando con los Huskies, nombre del equipo de fútbol de la institución, fue elegido como primera opción del draft por Philadelphia Union.

Otro aspecto del entrenamiento del Filadelfia Union, esta vez de los jug...
Otro aspecto del entrenamiento del Filadelfia Union, esta vez de los jugadores de campo

Debutó como profesional a los 23 años contra Houston en Texas y aunque su equipo perdió 2-1 Andre tuvo un buen partido. “Tuve por lo menos siete atajadas, pero no salí contento. De la forma en que yo lo veo, sacar siete balones de gol y perder el partido no es bueno, prefiero no tener ninguna salvada pero ganar”.

En 2015, Andre alternó titularidad con suplencia debido a dos lesiones de meniscos que lo tuvieron fuera buena parte de la temporada, pero fue en 2016 donde llegó su consagración, completando actuaciones memorables; recuerda en especial un partido contra Vancouver: “Ese día hice la mejor atajada de mi carrera, pero también recibí el gol más tonto. Al final perdimos 3-2 y no quedé contento, pero esa es la vida del arquero, pasa de héroe a villano en pocos minutos”.

Andre Blake, el sabor jamaiquino que tiene el fútbol de Filadelfia para la Copa Oro

Con Jamaica lejos, Andre asiste sin falta a restaurantes donde preparan comida de su país. Su preferida es la que sirven en Jamaican Jerkhut, en el centro de la ciudad. Unos cuantos amigos y comunicaciones constantes con su familia hacen que Andre mantenga contacto constante con Jamaica.

Para sentir a Jamaica más cerca le gustaría tener más compatriotas en la liga, pero tiene claro que para que ello ocurra es necesario que en su país se haga más inversión en sacar jugadores desde las divisiones inferiores. En cuanto a porteros, admira a David de Gea, el del Manchester United. “Me gusta su actitud, su estilo de atajar, de manejar el juego desde atrás”.

El mundial de Rusia es inalcanzable ya que Jamaica no clasificó al hexagonal final de la Concacaf, por eso Blake ve en la Copa de Oro su oportunidad de brillar a nivel de selecciones. México, El Salvador y Curazao no se le pondrán fácil a Blake y sus compañeros, pero el número uno tiene confianza en avanzar a segunda ronda. “En el fútbol de hoy cualquiera puede ganarle a cualquiera, creo que los cuatro equipos tenemos posibilidades de clasificar a cuartos de final”, apunta.

Caribbean Delight, ubicado en South Street, otros de los lugares donde s...
Otro aspecto del entrenamiento del Filadelfia Union, esta vez de los jugadores de campo

Su aspiración es llegar a Europa y, si sigue completando actuaciones así, el salto al Viejo Continente es más que posible.

De llegar a ocurrir, tendría la oportunidad de enfrentarse a De Gea, su ídolo. Es un sueño, porque ahora Andre es feliz en el Filadelfia Union.

Más Deportes
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Heroes de la Copa

Más contenido de tu interés