null: nullpx

Alphonso Davies es baja de Canadá para la Copa Oro

El lateral sufrió una lesión en el tobillo y volvió al Bayern Múnich a dos días del debut en el torneo de la Concacaf.
9 Jul 2021 – 04:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de Canadá anunció la baja por lesión del lateral del Bayern Múnich Alphonso Davies para la Copa Oro 2021 a dos días de hacer su debut frente a Martinica en Kansas City.

La Canada Soccer detalló en un comunicado que Davies sufrió una lesión en el tobillo en un entrenamiento durante la semana, por lo que viajó a Múnich para incorporarse al Bayern e iniciar su recuperación rumbo a la temporada 2021-22.

Davies, de 20 años, iba a disputar su tercer Copa Oro después de contribuir a que Canadá se clasificara a los Cuartos de Final en las ediciones 2017 y 2019; en la del 2017 fue nombrado Mejor Jugador Joven del torneo de la Concacaf.

Gracias a sus grandes actuaciones con su selección y a su gran temporada en el Bayern Múnich, en la que ganó el Sextete, fue premiado al Jugador de Futbol de Canadá del 2020.

En el 2021 se convirtió en una pieza fundamental para la escuadra dirigida por John Herdman tras anotar cuatro goles y dar cinco asistencias en apenas seis partidos, por lo que las esperanzas de lograr algo importante en la Copa Oro 2021 estaban puestas en él.

En actividad del Grupo B, Canadá debutará ante Martinica este domingo 11 de julio a las 18:30 horas ET, posteriormente se medirá a Haití el jueves 15 a las 19:30 ET y cerrará la Fase de Grupos ante Estados Unidos el 18 del mismo mes a las 17:00 ET.

Cargando Video...
Curazao confirma brote de coronavirus en varios miembros del plantel
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroAlphonso DaviesCanadáFC Bayern München

Más contenido de tu interés