null: nullpx

Alfredo Talavera y Héctor Herrera, entre los protagonistas de Copa Oro 2021

México cerrará la actividad del Grupo A ante El Salvador, donde esperará recuperar el liderato para poder avanzar a la siguiente etapa con una ligera ventaja.
16 Jul 2021 – 03:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Copa Oro llegó a la segunda jornada de actividades en la fase de grupos y ya hay algunos elementos que han destacado en el torneo y las estadísticas así lo revelan.

Héctor Herrera , el actual capitán del Tri, ya se colocó como uno de los mejores pasadores del torneo al concretar 87 pases de forma efectiva en tan solo dos jornadas que se han disputado, duelos en los que México empató con Trinidad y Tobago y luego venció a Guatemala.

Por su parte el guardameta, Alfredo Talavera , también aparece entre los más destacados al establecer la marca como el jugador mas grande en disputar el torneo de la Concacaf con 38 años y 295 días. El arquero del Tri no ha permitido gol en los dos juegos que van del torneo con 8 atajadas.

Los jugadores panameños Rolando Blackburn y Édgar Bárcenas también protagonizan esta lista, ya que el delantero de The Strongest tiene dos goles, mismos que anotó en la primera jornada. El mexicano Rogelio Funes Mori cuenta con la misma cantidad de goles, pero en dos juegos disputados, por lo que Blackburn se lleva momentáneamente la ventaja.

Edgar Bacernas también está en la lista de los mejores con las dos asistencias de gol que dio ante Qatar, pero también lidera el estatus de mayores faltas cometidas con 5.

La lista finaliza con Benjamin Ettienne, el jugador más joven de la Copa Oro presume de disputar el torneo a sus 18 años con 122 días.

La selección mexicana disputará la Jornada 3 del torneo este próximo domingo ante el combinado de El Salvador, mismo equipo que lidera el Grupo A por encima del Tri con 6 puntos conseguidos en dos victorias; mismos que le dan la ventaja momentánea ante México que se queda a tan solo 2 puntos de los de color azul y blanco.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroMexicoHéctor HerreraAlfredo TalaveraCanadá

Más contenido de tu interés