null: nullpx

Alex y Cristian Roldán podrían repetir duelo entre hermanos como los Boateng

Hijos de padre guatemalteco y madre salvadoreña, Alex se decantó por jugar con La Selecta y Cristian por Estados Unidos; ambos juegan en el Seattle Sounders.
17 Jul 2021 – 05:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los futbolistas del Seattle Sounders, Álex Roldán y Cristian Roldán podrían repetir la historia de un enfrentamiento entre hermanos a nivel de Selecciones en la Copa Oro 2021, como los que han tenido Kevin-Prince Boateng y Jérôme Boateng, con Ghana y Alemania, respectivamente.

Hijos de padre guatemalteco y madre salvadoreña, ambos jugadores nacieron en Estados Unidos y eran elegibles para defender la camiseta de tres Selecciones, pero cada uno eligió un camino diferente.

Alex Roldán, de 24 años de edad, se decantó por El Salvador y apenas hizo su debut con La Selecta en esta Copa Oro el pasado 11 de julio. Ingresó al campo al 65' y anotó al 81'. Fue él quien rompió el empate a cero, en un partido donde al final vencieron por 2-0 a Guatemala.

En tanto, Cristian Roldán, quien tiene 26 años de edad, había optado desde antes por jugar con la Selección de Estados Unidos y ya ha disputado varios encuentros con el equipo de las barras y las estrellas, incluido el del pasado viernes 16 de julio donde vencieron por 6-1 a Martinica en la Copa Oro.

Precisamente ese duelo fue el pretexto perfecto para que los papás de ambos y Alex se reunieran para ver la actuación de Cristian en un juego donde disputó los noventa minutos y dio un pase para gol.

Alex y Cristian Roldán podrían incluso enfrentarse en esta misma Copa Oro, dependiendo de cómo se vayan dando los cruces a partir de Cuartos de Final, pero si no lo hacen, muy probablemente lo harán en el futuro.

El caso de los Boateng

Hijos del mismo padre, un inmigrante ghanés que llegó a Alemania como estudiante, ambos nacieron en Berlín con un año y medio de diferencia (Kevin en 1987 y Jerome en 1988), crecieron en distintas familias y se reencontraron con el futbol.

Kevin, internacional alemán desde los 15 años, abandonó la Mannschaft tras un enfrentamiento con el técnico de la Sub 21 Dieter Eilts y se nacionalizó ghanés.

Añadió a su nombre "Prince", en homenaje a su padre, y fue reclutado por la selección ghanesa después de que en 2009 la FIFA cambiase la normativa sobre la posibilidad de jugar con varias selecciones.

En Sudáfrica 2010, el sorteo deparó un enfrentamiento entre ambos hermanos. La selección alemana, con Jerome como titular, derrotó a la selección ghanesa de Kevin Prince, por 1-0, en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Cuatro años después, se repitió el enfrentamiento, en Fortaleza (Brasil), con ambos de nuevo titulares, y empataron a dos goles.

Cargando Video...
DT de El Salvador advierte al Tri y asegura que no saldrán a defender
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroEstados UnidosEl Salvador

Más contenido de tu interés