null: nullpx
Pumas UNAM

¡Sin perdón a D10s! Pumas vence a Dorados y accede a Semifinales de la Copa MX

Los universitarios vencieron 3-0 a los dirigidos por Diego Armando Maradona y califican por primera vez a Semis en el nuevo formato copero.
13 Mar 2019 – 11:03 PM EDT

Pumas aprovechó los errores de Dorados y sus propios aciertos para vencer en Ciudad Universitaria al Gran Pez y conseguir el boleto a Semifinales de la Copa MX por primera vez desde su reinstauración a partir del Apertura 2012.

Los dirigidos por Bruno Marioni fueron amos y señores del encuentro ante los de Sinaloa, sin embargo, se complicaron para sentenciar el marcador al dejar con vida a los culichis hasta el minuto 77 con el 2-0 y no perdonar el tercer tanto a favor en el último instante del encuentro.


La ventaja la tomaron los auriazules gracias a un centro de Felipe Mora para Brian Figueroa que fue desviado a meta propia para el autogol de Luis Jeréz, quien intentó bajar el esférico para entregar a su guardameta, sin embargo, terminó poniendo la redonda al fondo de las redes para el 1-0 a favor de los locales.

El 2-0 estuvo cerca de caer en la primera parte gracias a los disparos de Carlos González, David Cabrera y Brian Figueroa, pero no fue sino hasta el segundo tiempo que los felinos lograron sentenciar el marcador al entrar de cambio Juan Iturbe, no sin antes ponerse en aprietos con un disparo de Rubio Rubín que apenas paso por arriba de la meta de Fraga.


Al minuto 77 una gran escapada de Juan Iturbe desde el medio campo se convirtió en el 2-0 y apenas a segundos de que se escuchará el silbatazo final cayó el tercer tanto tras un saque de esquina que terminó en pies de Felipe Mora para completar la goleada ante los Dorados de Maradona.

Los auriazules esperan rival del encuentro entre Juárez y Veracruz que se llevará a cabo el jueves a las 9 horas ET, para definir al último invitado a las Semifinales de Copa MX en el Clausura 2019.

RELACIONADOS:Pumas UNAMDorados

Más contenido de tu interés