null: nullpx
Toluca

Previo: Necaxa y Toluca por la gloria de los 90’s en la final de la Copa MX

Las dos escuadras se miden en la final del torneo esta noche y buscarán cochear las glorias que sembraron hace 20 años.
11 Abr 2018 – 09:58 AM EDT

En década de los 90 eran dos escuadras temibles, sumamente exitosas, conquistaron corazones y el respeto de los aficionados al fútbol. Sin importar si se era de América, Chivas, Cruz Azul o Pumas, jugar contra Necaxa y Toluca era un reto importante. Al Necaxa incluso le llamaban ‘el equipo de los niños’, por la gran cantidad de pequeños que querían ser como Alex Aguinaga, Aspe o Nicolás Navarro; con Toluca la cosa no era diferente, Cardozo, Fabián Estay y hasta el mismo Cristante hicieron un equipo de época, de gran futbol estético y goleador. Hoy estos equipos buscarán devolver la gloria ganada y el respeto del pasado.

Toluca y Necaxa se miden por la Copa MX en el Estadio Victoria de Aguascalientes, los dos equipos se enfrentaron hace veinte años, en la final en el Torneo Verano 98’, entonces los escarlatas fueron los ganadores. Los Diablos llegan al cotejo motivados por un gran momento en la Liga MX tras vencer a Tigres, en lo alto de la tabla y con una inercia positiva de cuatro victorias en los últimos cinco compromisos, aunque llegando a la final de la Copa MX por la vía de los penaltis tras eliminar al Zacatepec.


Los Rayos del Necaxa han sido irregulares, pero han demostrado tener una gran estructura en la parte baja, en sus últimos cinco partidos no han conocido la derrota y acumulan dos triunfos, además a su favor está el jugar una final en casa. Eliminaron para llegar a la final de la Copa MX a Santos, uno de los grandes candidatos al campeonato.

Entre el Toluca y Necaxa los cotejos son más que parejos, apenas se enfrentaron el pasado 3 de febrero, el resultado fue de 0-0, mismo marcador que se repitió el pasado 20 de agosto; hace un año, el 2 de abril el triunfo fue para el Toluca por 2-0, pero previamente Necaxa se había impuesto por 3-1; así que al menos en la historia reciente se trata de una moneda en el aire.

Para Necaxa ganar la Copa MX podría ser el trofeo que les rescate la campaña, ya que al menos en este momento se encuentran fuera de la Liguilla, con 17 puntos y en la décima posición, con equipos como Cruz Azul, Chivas y Querétaro pisándoles los talones. Con Toluca la Copa MX es el primer incentivo, son el primer equipo que ya está calificado a la Liguilla, son candidatos al título y buscan el doblete.


Así que las dos escuadras están listas para medirse esta noche a las 20:00 hrs. CT/ 21:00 hrs. ET/ 18:00 hrs. PT y al ganador lo conoceremos a través de las pantallas de Univision y por todas sus plataformas.


RELACIONADOS:TolucaNecaxa

Más contenido de tu interés