null: nullpx
Copa MX (Clausura)

Previo Cruz Azul Vs. Juárez: La “Máquina” deberá sacar toda su experiencia como local

Cruz Azul se juega el todo por el todo este miércoles ante Bravos de Juárez, en su partido de cuartos de final de la Copa MX a las 10pm ET.
15 Mar 2016 – 2:57 PM EDT

MÉXICO.- Cruz Azul se juega el todo por el todo este miércoles ante Bravos de Juárez, en su partido de cuartos de final de la Copa MX a las 10pm ET, a disputarse en el estadio Azul duelo en el que no hay mañana.

Con algunas dudas en su último partido de la Liga MX que empató 1-1 ante Puebla con un penalti fallado al final por Vicente Matías, la “Máquina Celeste” deberá sacar toda su experiencia en este partido para dar el paso definitivo.

Esa actuación del sábado pasado del cuadro celeste dejó mucho que desear por no saber manejar el partido y verse superado por el rival poblano, de ahí que tenga que echar mano de todo su potencial para superar esta llave en el torneo copero.

Además, deberá hacer pesar su casa para salir con el resultado que le permita ponerse en la antesala de una final más en la Copa MX, luego de la que disputó en el 2013 y que le ganó al Atlante.

Bravos, por su parte, no las ha traído todas consigo en el torneo de la liga de plata y apenas en la jornada diez logró su segundo triunfo de la competencia por lo que no se le ven muchas posibilidades de avanzar ante los celestes.

Sin embargo, la motivación que da un triunfo puede ser un envión anímico para la escuadra, actual campeona del Ascenso MX, por lo que vendrá dispuesta a dar la campanada en la misma casa del conjunto de La Noria.

Además, Coras Tepic y San Luis buscarán el ultimo boleto a semifinales de la Copa MX en el estadio Arena Cora en punto de las 12:00 ET, ellos se encuentran ubicados en los últimos lugares del Ascenso MX, por lo que ambos equipos llegan en igualdad de circunstancias a este compromiso, pues están ubicados en los lugares 12 y 14, respectivamente, de la tabla general en la liga de plata, con 10 y nueve puntos.

Con un paso irregular en ese circuito, el cuadro nayarita y el potosino buscarán dar lo mejor de sí para ganar este partido que les daría la posibilidad de ponerse en la ante sala de una final en el torneo copero, pero con escasas aspiraciones.

En lo que fue la fecha 10 del Torneo Clausura 2016 de esa división Coras viene de vencer a Venados por 1-0, en tanto que el 11 sanluisino apenas empató 1-1 en su visita al Zacatepec en un reflejo claro de su nivel

Sin embargo, el cuadro local tiene cierta ventaja para dar un golpe de autoridad por el hecho de estar en casa y con el apoyo de su público para hacer valer la superioridad que en el papel muestra sobre su rival en turno

El destino puso a los dos equipos en esta fase de cuartos de final del torneo copero y ahora están ante la posibilidad de destacar en él, luego de que en el Ascenso Mx no las han tenido todas consigo por lo que buscarán trascender.

RELACIONADOS:Copa MX (Clausura)FútbolCruz AzulFC Juárez

Más contenido de tu interés