null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

La razón porque América, Cruz Azul, Tigres y León no juegan Copa MX

Estos cuatro clubes no tendrán participación en el certamen que estrena formato.
30 Jul 2019 – 12:40 AM EDT

La Copa MX está por comenzar; sin embargo, existen cuatro equipos de la Liga MX que no verán acción durante la edición 2019-2020. América, Cruz Azul, Tigres y León son los clubes que se perderán de este certamen debido a que tendrán participación en la Concacaf Liga de Campeones.

Los cuadros mexicanos son los cuatro representantes del país debido a que son los campeones y subcampeones del Apertura 2018 y el Clausura 2019, respectivamente. Además falta que se ocupen seis lugares de los mejores equipos de la Liga Concacaf, que disputarán cuadros de Centroamérica; cuatro de Estados Unidos, uno de Canadá y uno más de Jamaica.

Mientras que la Copa MX comienza este martes 30 de julio en su primera etapa, la Concacaf Liga de Campeones arranca para los equipos mexicanos, en febrero del 2020, pues ya tienen su pase asegurado a la etapa de Octavos de Final.

A partir de esta etapa y hasta la Final, los cotejos son de ida y vuelta; el criterio de desempate es por medio del gol de visita. Si no existe uno de estos, la siguiente forma de definir el partido es desde la vía penal.

RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFCONCACAF
Publicidad