null: nullpx
América

Miguel Herrera consigue su quinta victoria en el Clásico Nacional

Gracias al triunfo en Cuartos de Final de la Copa MX, el Piojo es el cuarto técnico de América con más victorias sobre Guadalajara.
14 Mar 2019 – 1:32 PM EDT

Por: Óscar Guevara

América derrotó 2-0 a Chivas en la edición 233 del Clásico Nacional y llegó a Semifinales de la Copa MX Clausura 2019, con lo que las Águilas alcanzaron su victoria 83 sobre el Guadalajara, a cambio de 74 perdidos y 76 empates.

Para Miguel Herrera fue su quinto triunfo en el Clásico Nacional, tenía tres empates consecutivos, pero ahora acumula seis en fila sin perder. Su último descalabro fue en partido de preparación realizado el 3 de julio de 2013 en Las Vegas.

Solamente José Antonio Roca, Carlos Reinoso y Miguel Ángel López ganaron más Clásicos que Miguel Herrera.

LOS TÉCNICOS CON MÁS VICTORIAS EN EL CLÁSICO

José Antonio Roca es el estratega de América con más triunfos sobre Chivas. Logró 11 en los 19 que dirigió, a cambio empató cuatro y solo perdió cuatro. ‘El Míster’ ganó los primeros cinco que dirigió contra Guadalajara. Ganó 10 de sus primeros 15.


Carlos Reinoso también dirigió 19 ediciones del Clásico Nacional, a él le tocó ganar la única Final de Liga en 1983-84, pero su marca no es tan buena como la de Roca: ocho ganados por seis empates y cinco descalabros. Solamente ganó tres de sus últimos ocho.

Miguel Ángel López ha sido el técnico más efectivo en Clásicos dirigiendo al América al ganar siete y solamente perder uno, además de que empató cuatro. Su mejor racha fue al final ya que ganó cuatro y empató dos de sus últimos seis.

El Piojo perdió el segundo Clásico Nacional que dirigió, 1-3 en el Estadio Azteca en 2012, y 0-1 en las Vegas el 3 de julio de 2013. El próximo sábado tiene la oportunidad de colocarse a solamente uno del “Zurdo” López en lo que será su undécimo partido.

RELACIONADOS:AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés