null: nullpx
México

¡La respuesta está en casa! Miguel Herrera continúa haciendo méritos para volver a Selección

Miguel Herrera continúa cosechando éxitos con el América y aunque el navío Tricolor ya tiene timonel, en alguna parte del futuro, el estratega del América sabe que volverá.
11 Abr 2019 – 12:05 AM EDT

Lo logró, Miguel Herrera se ha convertido en el entrenador más ganador en la historia del América y al mismo tiempo ha contribuído con dos títulos de liga y uno de copa para que en ninguna competencia vigente, exista un club mexicano que haya levantado más trofeos que los azulcremas.

Un entrenador mexicano, exitoso, mediático, 'El Piojo' cumple con todo el perfil, entonces, ¿qué falta para que pueda volver a Selección Mexicana? Durante su gestión como entrenador nacional, de 2013 a 2015, tuvo resultados y de manera inmediata.

Consiguió el pase al Mundial con la misma generación que solo unas semanas antes había terminado la eliminatoria con 11 puntos de 30 posibles en una zona tradicionalmente dominada por el Tricolor. Sin tiempo de trabajo, se avanzó a Octavos de Final y aunque el funcionamiento fue bastante deficiente, se ganó la Copa Oro del 2015. Su etapa no terminó por resultados, sino por un error de conducta.

¿La Federación Mexicana de Futbol se ha equivocado en estar buscando respuestas en el exterior, teniéndolas en el interior? No lo sabemos aún. Gerardo Martino es una apuesta arriesgada, pero su currículum, sobre todo a nivel de selección, lo respalda.

Poco a poco veremos un panorama más claro de hacia donde va el barco Tricolor con el 'Tata' como capitán, pero sabemos que si la nave comienza a perder el norte, hay un marinero con una brújula en la mano, capaz (y ansioso) de enderezar el camino. Si a alguien le quedan dudas, que recuerde el 2013, cuando surcaba mares con el mismo buque amarillo de hoy, abandonando las tranquilas aguas del éxito para salvar el bajel mexicano cuando estaba naufragando... y lo logró.

RELACIONADOS:MéxicoMiguel HerreraAmérica

Más contenido de tu interés