null: nullpx
Fútbol

La Máquina arrolla a Mineros y está entre los ocho mejores de la Copa MX

Cruz Azul dominó al equipo de Zacatecas del Ascenso MX y selló su pase a los Cuartos de Final, con victoria de 4-0 en la capital mexicana
28 Sep 2016 – 11:49 PM EDT

Facilito. Cruz Azul se metió a los Cuartos de Final de la Copa MX con una goleada de 4-0 sobre Mineros de Zacatecas en el Estadio Azul, en un duelo que dominó a placer e impuso su jerarquía de equipo de la primera categoría del balompié mexicano.

Cruz Azul no se quiso guardar nada desde el inicio del partido y empezó a llegar al área de Mineros con regularidad. Al minuto 16, Adrián Aldrete aprovechó una falta en la media luna y cobró la falta pegada al poste para abrir el marcador.



La Máquina puso distancia rápido. Jorge Benítez aprovechó, en una pena máxima, para poner el 2-0 apenas 10 minutos después.



En el complemento la tónica fue la misma. Benítez recibió un balón filtrado en el callejón izquierdo del área, tocó diagonal retrasada a Joffre Guerrón y el exjugador de Tigres apenas empalmó el esférico para marcar el tercero. Ya era goleada al 62’.


Con el marcador holgado y sin mayor resistencia del oponente, Tomás Boy volvió a bailar en el Azul, pero lo hizo volteando a un sector de los aficionados en la tribuna y como en son de burla.

En la agonía del tiempo regular, Mauro Lainez cometió mano en el área tras un centro por derecha, que Joao Rojas aprovechó con un cobro cruzado con la derecha para sellar el marcador.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés