null: nullpx
Mexico

Definidos los grupos y fechas para la Copa MX del 2019-2020

Sin América, Cruz Azul, León y Tigres, pero con nuevo formato, se disputará un nuevo formato del torneo.
13 Jun 2019 – 10:25 PM EDT

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo de la Copa MX 2019-20 como parte de los eventos de la Semana del Futbol, donde participarán 27 Clubes, 15 de la Liga MX y 12 del Ascenso MX.

Las Chivas quedaron ubicadas en el sector siete, donde enfrentarán a Correcaminos y Santos Laguna. En el grupo ocho se encuentra los Pumas, quienes buscarán sobreponerse a Potros UAEM, y al Atlético de San Luis.

Los Rayados de Monterrey comparten el grupo dos con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y los Cafetaleros de Chiapas. Por su parte, Toluca quedó en el sector cuatro, junto con Alebrijes de Oaxaca y Tiburones Rojos de Veracruz. El grupo nueve lo encabeza Pachuca, que enfrentará a Atlético Zacatepec y Rojinegros del Atlas.

El campeón vigente América, Cruz Azul, Tigres y León serán los únicos clubes del máximo circuito que se ausentarán de la Copa MX, debido a sus compromisos en la Concacaf Liga de Campeones.

Cabe recordar que, a partir de este torneo, la Copa MX se disputará en un solo año futbolístico. La fase regular iniciará el 30 y 31 de julio; la fase final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020 y la gran final se jugará el 15 de abril del mismo año.

Con este nuevo formato, jugarán 27 equipos, divididos en nueve grupos de tres rivales cada uno. La fase final (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final) serán a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en tanda de penales.


RELACIONADOS:Mexico
Publicidad