null: nullpx
Pumas UNAM

¡De estreno! Pumas y Marioni dan clases de contundencia a Atlas para la voltereta

A diferencia del duelo de Liga MX en el que los rojinegros recuperaron un punto de último minuto, los universitarios se metieron al Jalisco para ganar.
30 Ene 2019 – 12:04 AM EST

Pumas estrenó a Bruno Marioni como técnico y consiguió su segundo triunfo del Clausura 2019 para llegar a seis puntos tras disputar tres encuentros de la Copa MX.

Los universitarios tuvieron oportunidad de abrir el marcador desde los primeros minutos del encuentro, sin embargo, las intervenciones de Edgar Hernández evitaron el gol auriazul, para que a su vez los rojinegros tuvieran la posibilidad de imponer condiciones en casa.

Sin embargo, el primer tiempo concluyó con emociones registradas solo en los primeros 15 minutos de juego, pero la segunda parte en el Estadio Jalisco tenía preparado un encuentro totalmente diferente.

La primera oportunidad en el segundo tiempo era para los locales, a través de un potente disparo desde fuera del área de Jesús Isijara que terminó reventado en el travesaño. Pero solo tuvieron que pasar 5 minutos para que los rojinegros festejaran.

Fue gracias a un cobro perfecto de Osvaldito Martínez desde los once pasos que los Zorros tomaron la ventaja al minuto 52, luego de que Alejandro Arribas cometiera una falta en el área chica sobre Omar González.

El partido parecía sería para los locales, pero apenas un par de minutos después los universitarios reaccionaron gracias a un cobro a balón parado de Ignacio Malcorra que terminó rematado al fondo de las redes por Carlos González; para que al minuto 83 la misma dosis fuera aplicada, balón parado y remate de cabeza, pero ahora concretado por Arribas, quien se redimía por el penal ocasionado.

Los tapatíos tuvieron la oportunidad de igualar y repetir lo hecho en Ciudad Universitaria en la Jornada 4, sin embargo, Fraga y la defensa auriazul aguantaron para mantener el 2-1 favorable.

De esta forma los universitarios se hicieron de la cima del Grupo 9, con seis puntos, y dieron el espaldarazo a su nuevo técnico para dejar atrás los malos resultados. En tanto que Atlas se mantiene segundo con tres unidades, al ganar únicamente un duelo.

Por otro lado, en partido simultaneo en el Estadio ALberto 'Chivo' Córdoba los Potros de la UAEM y Correcaminos igualaron 2-2 con anotaciones de Antonio López y Dante Osorio para los locales, así como Daniel Guadalupe Amado y Ulices Geovanni Briceño para los visitantes.

En fotos: Pumas estrena técnico y Atlas deja escapar su ventaja al caer en la Copa MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pumas UNAMAtlas

Más contenido de tu interés