null: nullpx
Fútbol

Con lo justo, América avanza a cuartos de final a costa del Veracruz

Un gol de Oribe Peralta fue suficiente para que las Águilas derrotaran a los Tiburones Rojos, pese al dominio de los visitantes en el Estadio Azteca
29 Sep 2016 – 11:53 PM EDT

América contó con algo de suerte para seguir con vida en la Copa MX, al vencer 1-0 al Veracruz en el duelo de Octavos de Final, celebrado este miércoles por la noche en el Estadio Azteca.

Veracruz tuvo más tiempo el balón y más llegada, de hecho, al minuto 11, Paolo Goltz tapó un disparo con la mano en su área, pero el árbitro no marcó el penal, al no considerar la acción como intencional.

El futbol no siempre es justo, y pese al dominio rojo, el marcador se abrió al 33’. Un tiro de esquina cobrado por izquierda por Osvaldo Martínez fue rematado por Oribe Peralta, al rincón, pegado al poste.

La victoria, sin embargo, puede costarle cara a las Águilas, pues Paul Aguilar salió del partido lesionado de la rodilla derecha, abandonó la cancha entre lágrimas y fue trasladado a un hospital para su valoración.

En el complemento no cambió mucho la tónica del partido. El ingreso de Julio Furch le dio vitalidad al ataque jarocho, pero se le anuló un gol al 76’ que habría significado el empate. Veracruz, pese a tener más la pelota, no tuvo el suficiente peligro en el arco de Hugo González.

Ricardo La Volpe no pudo estar presente en la banca, pues arrastró una suspensión desde la Copa MX del Clausura 2016, cuando dirigía a Chiapas.

Ahora las Águilas recibirán precisamente al exequipo del “Bigotón”, en busca de un boleto para la Semifinal.

RELACIONADOS:FútbolAméricaVeracruz

Más contenido de tu interés