null: nullpx
Copa MX (Clausura)

América, Cruz Azul y Chivas por un lugar en la anhelada final de la Copa MX

Los cementeros necesitan títulos, las águilas no ganan la Copa MX desde 1974, Guadalajara quiere repetir el campeonato del Apertura 2015.
20 Jul 2016 – 02:27 PM EDT

La Copa MX se ha convertido en un torneo que poco a poco crece en interés, para muchos el trofeo toma relevancia en función de los equipos que disputan la final y hay planteles que tratarán de conquistarla a como dé lugar. Se trata de Cruz Azul, América y Chivas.

Para los cementeros, la obtención de un campeonato siempre será relevante, hicieron una inversión considerable y Tomás Boy quedó en deuda el semestre pasado, fue eliminado en las semifinales por el Necaxa, ahora se reforzaron fuerte y son considerados como uno de los candidatos a la obtención del trofeo.


En América se encuentran de manteles largos con el festejo de sus cien años de vida, ya conquistaron la Liga de Campeones de la Concacaf y los retos serán la obtención de la Liga MX, el Mundial de Clubes y claro está la Copa MX, las Águilas son junto a León los máximos ganadores del certamen con 5 campeonatos pero no conquistan el torneo desde 1974, han pasado ya 42 años.


Chivas consiguió recientemente el campeonato en el Apertura 2015, la obtención de la Copa MX fue festejada en grande y la afición rojiblanca saboreó lo que su acérrimo rival no logra en cuatro décadas, la consolidación del proyecto de Matías Almeyda se consolidaría con más campeonatos y en lo comercial ni que decir de Chivas TV, resulta más atractivo ver a un equipo campeón que a uno que sólo pelea el descenso.


Los azules tienen deudas pendientes con los Amarillos desde el Clausura 2013 cuando perdieron el título de Liga en el Estadio Azteca en una final dramática. Pero hablando de Copa MX, el América quedó eliminado en las semifinales de ese torneo en la tanda de penales contra los celestes por 5-4, a la postre Cruz Azul resultaría campeón al derrotar en la final al Atlante.


La final entre los grandes del fútbol mexicano es una posibilidad, las tres escuadras se encuentran disputando la Copa MX que le vendría bien al torneo, a la federación y por supuesto a los mismos equipos. Cualquiera de las combinaciones resulta atractiva: América vs. Chivas, Cruz Azul vs. América o Chivas vs. Cruz Azul son los juegos que nos encantaría ver disputando la Copa MX.


RELACIONADOS:Copa MX (Clausura)AméricaCruz AzulGuadalajara

Más contenido de tu interés