null: nullpx
Copa MX (Clausura)

¿Alineación indebida? Monarcas apelará calificación de Xolos en Copa MX

Pese a cumplir 194 minutos entre tres menores que tuvo en la cancha, la directiva de Monarcas asegura que solo se cumplieron 164 conforme a lo establecido en el reglamento.
13 Mar 2019 – 2:48 AM EDT

El duelo de Cuartos de Final de la Copa MX entre Monarcas Morelia y Xolos de Tijuana finalizó con el triunfo y boleto a Semifinales para los de la frontera, sin embargo, su pase podría estar en riesgo ante la apelación que pretenden interponer los purépechas por alineación indebida.

Durante el duelo en Morelia, la jauría alineó en su once incial a tres jugadores nacidos en 1999 para cumplir con la Regla de Menores: Luis Martínez, Antonio Nava y Daniel López. De estos únicamente el primero jugó 90 minutos, en tanto que Nava salió de cambio al minuto 59 y López al medio tiempo, para sumar un total de 194 minutos, superando los 180 establecido en el Artículo 17 del Reglamento de la Copa MX.

Sin embargo, tras finalizado el duelo, durante la conferencia de prensa Héctor Lara, Vicepresidente Monarcas, aseguró que Xolos incumplió la regla al quedarse con solo un jugador menor en la cancha al minuto 59, lo que significaría que únicamente sumaron 164 minutos de los 180 establecidos como requisito por la competencia.

La realidad es que la Regla Menores establece que "Los Clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo 2 Jugadores menores Formados en México hasta acumular 180 minutos por partido en la Fase de Grupos y todos los partidos de la Fase", dejando como una "laguna" la interpretación de si los jugadores deben estar al mismo tiempo en la cancha para cumplir los minutos debidos o no.

Ante la generación de esta duda, cabe recordar el comunicado que emitió la Copa MX el 4 de enero del presente año en el cual se reformulaba la regla asegurando que "los clubes deben alinear al menos a dos jugadores que cumplan la Regla por encuentro", en ningún momento señalando que estos deben sumar minutos de manera simultánea, lo que estaría librando a Xolos de una sanción y posible eliminación.

En fotos: Monarcas se funde en la segunda parte y pierde con Xolos en Cuartos de la Copa MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Copa MX (Clausura)Club TijuanaMonarcas Morelia

Más contenido de tu interés