null: nullpx

Adiós, 'Tiburoncín': la Copa MX, la gira de despedida del Veracruz

Enfrentando a Mineros de Zacatecas en octavos de final, los Tiburones Rojos podrían darle a la afición más sufrida de la Liga MX su última alegría.
27 Feb 2019 – 01:55 PM EST

Cuando Robert Dante Siboldi aceptó dirigir al Veracruz, el uruguayo sabía que los escualos iniciarían el Clausura 2019 de la Liga MX 20 puntos por debajo del Puebla y el Querétaro en la tabla de cociente.

Tras ocho fechas, el desempeño de los Tiburones Rojos ha sido tan pobre como casi siempre: tres puntos producto de tres empates. Encima, solamente han anotado dos goles y uno de ellos fue en propia puerta contra el Cruz Azul.

De modo que salvar la categoría es ya imposible a través de medios deportivos y solo queda la consolación de la Copa MX. Recordemos que, dirigidos por Carlos Reinoso, los porteños ganaron una de las ediciones 2016 al Necaxa de 'Poncho' Sosa.

Aquel título copero fue el broche de oro para una escuadra que logró calificar a dos liguillas consecutivas de la mano de futbolistas como Julio Furch, Gabriel Peñalba y Daniel 'Kekito' Villaba.

Pese a que la franquicia veracruzana cuenta con la historia de unos de los mejores jugadores mexicanos de todos los tiempos como Luis 'Pirata' de la Fuente, en las vitrinas del estadio homónimo únicamente están los dos títulos ligueros que él ganó, más dos títulos de copa.

Para la directiva encabezada por Fidel Kuri Grajales lo único que hay por rescatar es la relación con la afición jarocha, que en general ha demostrado estar a muerte y contentarse con lo poco que el Veracruz les da. Pase lo que pase después, lo importante ahora es su sufrida feligresía, para quienes la Copa MX ahora es una excusa para sonreir en un mar de decepciones.

Publicidad