null: nullpx

Un trabajador británico perdió la vida en las obras de un estadio para el Mundial de Catar

En las obras de remodelación del estadio International Khalifa, que estará listo para 2022, trabajan alrededor de 3,300 obreros.
20 Ene 2017 – 11:46 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
DOHA, QATAR - OCTOBER 23: (EDITORS NOTE: Image was created using a variable planed lens.) Window washers abseil down the Tornado Tower as the Woqod Tower (R) and other new skyscrapers stand behind in the budding new financial district on October 23, 2011 in Doha, Qatar. Qatar will host the 2022 FIFA World Cup football competition and is slated to tackle a variety of infrastructure projects, including the construction of new stadiums. (Photo by Sean Gallup/Getty Images) Crédito: Gettyimages

Un trabajador británico ha muerto en las obras de renovación del estadio International Khalifa, una de las sedes del Mundial que albergará Catar en 2022, anunciaron los organizadores en un comunicado.

"Hoy, un británico de 40 años ha perdido la vida en el estadio Khalifa International. Las autoridades correspondientes han sido notificadas, así como la familia del trabajador", explicó la nota emitida por el Comité Supremo para la Entrega y el Legado.

Loading
Cargando galería

El Comité Supremo para la Entrega y el Legado, ente responsable de la organización del Mundial, detalló en la nota que hay una investigación en marcha sobre la muerte del trabajador, y que más adelante ofrecerán detalles al respecto.

La empresa subcontratada para la que trabajaba el obrero británico, Midmac Six-Construct, lamentó en un comunicado la pérdida, y ha explicado cómo ocurrió el accidente, a pesar de que se contaba con todas las medidas de seguridad establecidas en este tipo de obras.

"El accidente ocurrió mientras el trabajador estaba en una plataforma suspendida diseñada para gestionar las funciones técnicas relacionadas con las instalaciones de sonido y luz", explicó la compañía.

En la nota, añadió que "por razones desconocidas, uno de los elevadores de palanca que soportaban la plataforma falló, causando la caída del trabajador, que llevaba todo su equipo de seguridad, incluyendo el arnés de seguridad".

Asimismo, precisó que durante la caída, "por razones desconocidas y que se investigarán", el arnés de seguridad se cortó.

La empresa detalló que está trabajando conjuntamente con las autoridades locales para esclarecer todas las causas que llevaron al trágico accidente, para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir.

En las obras de remodelación del primer estadio que estará listo para 2022 trabajan alrededor de 3,300 obreros.

Este es el segundo fallecimiento de un trabajador que se produce en las obras de construcción de los estadios, anunciado por parte de los organizadores.

El pasado mes de mayo, comunicaron la muerte de un trabajador indio en las obras, pero los organizadores negaron que esta tuviera que ver con causas laborales; y en octubre, informaron por primera vez de la muerte de un obrero en el estadio de Al Wakrah.

El estadio, construido en 1976 con un aforo original de 20.000 espectadores, albergó la Copa del Golfo ese mismo año, y con la remodelación que se está llevando a cabo tendrá una capacidad para 40.000 aficionados.

El recinto acogerá los partidos de la fase de grupos, de octavos de final y de cuartos de final durante la competición y se espera que las obras de remodelación finalicen este año

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa Mundial

Más contenido de tu interés