null: nullpx
Fútbol

Un gato sordo, que ya falló en la Confederaciones, es el oráculo oficial del Mundial de Rusia

Los organizadores de la Copa anunciaron que Aquiles, como se llama la mascota, se encargará de las predicciones del Tri y de las otras selecciones. ¡Cómo extrañamos al pulpo Paul!
12 Mar 2018 – 03:03 PM EDT

Los que se inventaron al pulpo Paul para predecir los resultados del Mundial de Sudáfrica 2010 hicieron escuela, además de un negoción. Y sin necesidad de tener los poderes adivinatorios del bueno de Paul - que el Dios de los octópodos lo tenga en su gloria- se podía anticipar que en cada nueva Copa del Mundo iba a aparecer un animal haciendo las funciones de oráculo. Pero lo que no se sospechaba era que en el 2018 habría uno oficial, como anunciaron los organizadores de Rusia.

La mascota, que tendrá que predecir cómo le irá a México y a las demás selecciones en tierras rusas, se llama Aquiles, es un gato blanco, sufre de sordera y vive en el Museo Hermitage de San Petersburgo. No es la primera vez que Aquiles asume las funciones predictorias, ya que lo hizo para la Copa Confederaciones del año pasado. ¿Cómo le fue? No muy bien. Acertó apenas cuatro de 16 partidos, por lo que sería aconsejable no contratarlo para que nos ayude con las apuestas deportivas. Tal vez lo perjudicó el tener competencia, ya que los vaticinios fueron compartidos por una osa polar y por un androide.

"La decisión ya está tomada, los documentos correspondientes firmados", anunciaron desde el Hermitage con toda la solemnidad, como si se tratara de dar la lista de buena fe de los 23 jugadores rusos que estarán en el Mundial.

El sistema de predicción es basado, como el caso de Paul, en la comida. Se le pondrán dos platos enfrente, cada uno representando a una selección. Aquel plato que elija el felino será el del supuesto ganador del partido. Por si fuera poco, las autoridades también contaron que una vez que termine la Copa del Mundo, el gato Aquiles se irá de gira: visitará hospitales y otras instituciones.

Pulpo Paul tiene monumento

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés