null: nullpx
Fútbol Femenino

Premundial Femenil se jugará en México el próximo verano, anunció Mikel Arriola

El Estadio Jalisco y el Estadio Akron serán las sedes del torneo que entregará 4 boletos y medio al mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.
Publicado 6 Dic 2021 – 04:33 PM EST | Actualizado 6 Dic 2021 – 04:33 PM EST
Reacciona
Comparte

Tras la mas reciente asamblea de dueños del futbol mexicano, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció que el Premundial Femenil se jugará en México durante el próximo verano.

El torneo se llevará a cabo del 4 al 20 de julio en el Estadio Akron y en el Estadio Jalisco de las ciudades de Zapopan y Guadalajara respectivamente, apuntó el directivo.

El formato del torneo contempla dos grupos de 4 equipos con Estados Unidos y Canadá como cabezas de serie. Los otros seis participantes se definirán en la Fecha FIFA de Febrero.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a Semifinales y obtienen su boleto a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023. Los dos terceros lugares disputarán un duelo que definirá quien irá al repechaje contra un equipo de otra confederación.

Las Semifinales, Final y partido por el tercer lugar se llevarán a cabo a partido único. El campeón del torneo obtiene también su boleto directo a los siguientes Juegos Olímpicos, mientras que el segundo y el tercer lugar se enfrentarán para definir el otro participante de la confederación en París 2024.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés