null: nullpx

Lista la candidatura de la CDMX para albergar el Mundial de 2026

La Ciudad de México se declaró lista para organizar un tercer Mundial junto con Estados Unidos y Canadá.
19 Ene 2018 – 6:03 PM EST

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, presentó los documentos que acreditan los requisitos para que la capital se convierta en una sede en potencia para el Mundial de 2026.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, director de la propuesta, y Guillermo Cantú, secretario de la FMF, también se dieron cita al evento.

“Somos la primera ciudad de esta candidatura en entregar los requerimientos que solicita FIFA para que CDMX reviva la experiencia de tener un Mundial”, escribió el servidor público en Twitter.

Será hasta el próximo 16 de marzo que Yon de Luisa presente los documentos ante FIFA, junto con el papeleo que acredita como aptas a las ciudades de Monterrey y Guadalajara.

En cuanto a los recintos donde se llevarían a cabo los partidos de resultar ganadora la candidatura conjunta, se tiene solamente contemplado, hasta el momento, el Estadio Azteca. Sin embargo, Decio de María y Yon de Luisa no descartaron presentar un recurso especial en caso de que se complete la construcción del nuevo Estadio Azul en unos años.

“Nadie puede decir que dentro de los próximos seis años, haya o no nuevos estadios en México y si existen seguramente serán tomados en cuenta”, comentó de María.

También se tocó el tema de la posible repartición de partidos que FIFA tendrá que determinar una vez elegida la candidatura entre México, Estados Unidos, y Canadá. Sin embargo, se tiene la esperanza que dichos países puedan disputar los partidos de fase de grupos en sus respectivos territorios.

Será hasta el 13 de junio que México, Estados Unidos, y Canadá podrán saber desde Zúrich, Suiza, si fueron elegidos para albergar el torneo deportivo más grande del planeta.


RELACIONADOS:Copa MundialMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés