null: nullpx

Javier Mascherano apoya idea de Arsene Wegner de un Mundial cada dos años

El exjugador apoya la idea al señalar que sería un buen cambio al calendario internacional.
19 Ago 2021 – 01:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Javier Mascherano, exfutbolista con equipos como Barcelona y Liverpool, apoyó la idea de Arsene Wegner de realizar la Copa Mundial de la FIFA cada dos años, que serviría en demasía al calendario internacional.

"No sólo tiene sentido, sino que es una parte fundamental de un cambio más amplio y positivo del calendario internacional. La primera vez que lo escuché parecía extraño porque estamos acostumbrados a pensar sobre la Copa del Mundo cada cuatro años. Pero después lo pensé más, tuve la oportunidad de hablar con Arsène y otros colegas.

"Wenger es una auténtica personalidad del futbol y ha sido un visionario de muchas formas durante muchos años. Lo sigue siendo y es increíble ver a una persona de su experiencia comprometida a mejorar el juego para las generaciones futuras. Todos estos temas se están revisando en un proceso de consultas con el futbol y se mira su prioridad, no el dinero ni razones políticas".

En entrevista para la agencia EFE, el argentino y subcampeón del mundo en Brasil 2014 se enfocó mucho en el tema de los partidos internacionales que los jugadores actualmente tienen que disputar a granel, que cambiaría con la propuesta de Wegner.

"La gracia de reorganizar el calendario y las clasificatorias, agrupando las ventanas, es que podemos tener menos partidos y también se puede pensar en reducir el número de amistosos que se juegan, enfocándose en partidos por los puntos. De hecho, este es otro aspecto que se está discutiendo, que es tener un descanso obligatorio para los jugadores, que es algo que no existe ahora y que FIFA está viendo. Este acuerdo entre todos corre hasta el 2024, pero desde ahí no hay nada acordado sobre el calendario internacional y creo que deberíamos tomar esta oportunidad para mejorar lo que tenemos".

Cargando Video...
¿Mundial cada dos años? FIFA aprueba evaluar la propuesta


El argentino argumenta que con este escenario encajaría mejor el Mundial cada dos años al existir un amplio período de "inactividad" para los cuerpos técnicos.

"Siempre hay cosas para hacer que son importantes, los partidos no son todo. Pero esta es una de las razones por las que este formato funcionaría, porque abre la posibilidad de tener un segundo periodo en el año, al final de la temporada, en el que las selecciones jugarían durante un buen tiempo. Y recordemos que cada dos años habría un Mundial, entonces siempre habría muchas cosas para hacer y torneos grandes para prepararse".

El excapitán de la selección argentina defiende con determinación el Mundial cada dos años. La juventud y sus cambios de hábitos y su modo de consumir futbol hay que tenerlos en cuenta.

"Creo que es demasiado tiempo para todos tener que esperar cuatro años para ver el evento más hermoso en el mundo. Los jóvenes ahora tienen tantas otras formas de entretenimiento, que hay que capturar su atención. Imagínate que el Mundial se ha hecho cada cuatro años porque es algo que se estableció hace casi 100 años y muchas cosas han cambiado en el futbol desde que se jugó el primer Mundial, y nos tenemos que adaptar a ese cambio en los tiempos", subrayó.

Interrogado por si los Mundiales cada dos años no devalúan el producto y podrían perder atracción por rutinario, Mascherano argumenta.

"Entiendo que haya personas que pueden pensar de esa forma, pero creo que ésto se debe porque siempre ha sido así, un pensamiento un poco conservador que creo que es normal. Pero estoy convencido que cuando se cambie, muchas personas van a estar tan convencidas que se van a preguntar por qué no había sido siempre así. Si lo vemos fríamente, tenemos torneos anuales fantásticos como la Champions League y la Libertadores que no pierden prestigio porque se juegan todos los años".

Cargando Video...
FIFA debatirá hacer el Mundial cada dos años
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa MundialJavier MascheranoArsène WengerFIFA

Más contenido de tu interés