Al Gharafa

    Héctor Moreno quiere seguir en Qatar hasta la Copa del Mundo

    El defensa actualmente milita en el Al-Gharafa y aseguró querer permanecer hasta el Mundial de 2022.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Héctor Moreno: “Sería maravilloso poder jugar un Mundial en casa”
    El defensa del Tri aseguró querer permanecer en Qatar hasta la Copa del Mundo 2022.
    youtubeLogoOutline
    1:29 mins

    Héctor Moreno aseguró que le gustaría seguir en la liga de Qatar para jugar en la Copa del Mundo de 2022 “como local”, a través de una entrevista en Instagram Live con el embajador del país asiático.

    El defensa de la selección de México le dijo a Mohammed Al-Kuwari a través de la transmisión en vivo, que en el invierno de 2022 es seguro que Qatar se pintará con los colores tricolores.


    “Me considero un jugador que se cuida, que procura mejorar, fácil no será, tengo que responder en la cancha, no sé si estaré en Qatar, pero sería maravilloso jugar un Mundial en casa.

    Publicidad

    “Desde el día uno que llegué se han desvivido porque esté bien porque no nos falté nada, la gente mexicana es igual, siempre busca cómo ayudar, cómo ofrecerse, que no haya ningún problema”, apuntó.

    El zaguero explicó que sí existen diferencias culturales entre Qatar y México, pero que no serán problema para el correcto desarrollo de la justa mundialista, la cual se prepara desde 2 años antes.

    “No hay impedimento para vivir bien y tranquilo, la diferencia de cultura no será impedimento para que esto sea un gran evento”, sentenció el defensa sinaloense.

    La semana pasada Héctor Moreno habló en exclusiva para TUDN y relató un poco de lo que vive en el país árabe así como sus próximos proyectos e ilusiones con la selección mexicana de futbol.

    “No lo sé, si fuera mañana pelearía por estar, es seguro, faltan dos años y medio para el Mundial, procuro cuidarme para estar en la mejor forma posible, pero al final uno puede hacer planes y el de arriba dispone y veremos lo que pasa, estaré disponible para ello.

    "... Espero poder estar muchísimo tiempo más, mi máxima ilusión es poder participar y más si sigo aquí en Qatar, la más feliz sería mi esposa de vivir un Mundial en casa. El cuerpo técnico sabe que puede contar conmigo”, contó.

    Marco Fabián llega a la liga de Qatar, donde han jugado grandes jugadores como Chucho Benítez, Batistuta, Raúl o Romário, entre otros. Aquí repasamos cómo le fue a los grandes cracks en el futbol catarí.
    Tras salir campeón en México, con el América, el Chucho Benítez decidió partir a Qatar para jugar con el El Jaish SC, donde apenas alcanzó a debutar en la Copa antes de perder la vida por una insuficiencia cardiaca.
    En su mejor momento, Héctor Moreno decidió dejar a la Real Sociedad para jugar en Qatar, con el Al Gharafa.
    Luego de salir campeón de Europa ante la Juventus, con el equipo de sus amores: el Barça, Xavi Hernández se fue al Al Sadd, donde terminó su carrera como jugador y comenzó una nueva etapa como entrenador.
    Pep Guardiola disputó dos temporadas en las que jugó 36 partidos y marcó siete goles, entre 2003 y 2005 con el Al Ahli.
    Tras romperla dos años con el Schalke, Raúl fichó por el Al Sadd en 2012, con el conjunto de Qatar consiguió una Liga y la Copa del Emir.
    Romário estuvo cien días en Qatar, jugó tres partidos, perdió dos y empató uno. No pudo marcar y regresó al Fluminense. La aventura se dio en 2002.
    A la izquierda Claudio Caniggia jugador del Qatar Sports Club y, a la derecha, Gabriel Batistuta jugando para el Al Arabi, ambos incursionaron en la liga de Qatar en 2003.
    Fabio Cannavaro fue campeón del mundo con Italia, Balón de Oro con el Real Madrid y jugó un año en Qatar con el Al Ahli, equipo que decidió rescindir el contrato con el defensor por no verlo comprometido en 2011.
    Los hermanos De Boer, Frank y Ronald ficharon por el Al Rayyan, en 2004, donde jugaron una temporada. Tras la buena campaña firmaron por el Al Shamal. Frank jugó un año y se comenzó a preparar para ser entrenador, mientras que Ronald jugó dos años más con el club hasta retirarse a los 38 años.
    El mexicano continuará su carrera en Qatar, bajo las órdenes de Xavi Hernández y buscando un lugar en la Selección para el próximo Mundial. Llega del Philadelphia Union de la MLS.

    1 / 11
    Imagen Eduardo Verdugo/AP
    Marco Fabián llega a la liga de Qatar, donde han jugado grandes jugadores como Chucho Benítez, Batistuta, Raúl o Romário, entre otros. Aquí repasamos cómo le fue a los grandes cracks en el futbol catarí.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US