null: nullpx

Este japonés construyó la casa de Godzilla y el estadio del golazo de Jared a Buffon

Kisho Kurokawa fue un genio arquitectónico que revolucionó el diseño de estadios con el ‘Big Eye’ de Oita y el ‘Krestovsky’ de San Petersburgo.
4 Abr 2017 – 09:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/20
Comparte
Desde museos y edificios residenciales hasta estadios de fútbol, las creaciones de Kurokawa proyectaron a Japón como un país moderno y tecnológico. Crédito: Getty Images.
2/20
Comparte
No solo estudió arquitectura, también estudió filosofía. Sus diseños se basaban en dos conceptos: la cultura japonesa y el respeto al medio ambiente. Crédito: Getty Images.
3/20
Comparte
Su Centro Nacional de Arte en Tokyo fue inaugurado con una exhibición de la cultura moderna del Japón: aparecieron Godzilla y Astroboy. Crédito: Getty Images.
4/20
Comparte
Kurokawa amó a su país y a sus expresiones culturales, incluidas las películas de Godzilla, el monstruo que destruyó Tokyo echando fuego por la boca y rayos láser por los ojos. Getty Images.
5/20
Comparte
A las afueras de su Centro de Arte Nacional se exhibieron prototipos de robots japoneses. Crédito: Getty Images.
6/20
Comparte
En los años setenta, se preocupó por proyectar viviendas sustentables que pudieran maximizar el espacio en grandes urbes densamente pobladas como Tokyo o Yokohama. Crédito: Getty Images.
7/20
Comparte
Kurokawa es el padre del concepto de 'Casa Cápsula'. Crédito: Getty Images.
8/20
Comparte
Preocupado ante la grave contaminación producida por la industria japonesa, se lanzó como candidato a la prefectura de Tokyo en 2007. Perdió la elección, pero ayudó a fundar el Partido Verde japonés. Getty Images.
9/20
Comparte
Cinco años antes, una de sus creaciones, el 'Gran Ojo' de Oita, fue uno de los recintos futbolísticos de la Copa del Mundo 2002 que asombraron a todos. Crédito: Getty Images.
10/20
Comparte
El gran ojo del estadio de Oita tiene una función ecológica: permite que el césped capte con más eficiencia la luz solar disminuyendo costos de drenaje y riego. Crédito: Getty Images.
11/20
Comparte
Su capacidad original era de 43 mil espectadores (reducida ahora a 40 mil) y se construyó en cinco años entre 1996 y 2001. Crédito: Getty Images.
12/20
Comparte
México e Italia chocaron en el 'Big Eye' por el último partido del Grupo G el 13 de junio de 2002. Ahí se decidía quiénes calificaban a octavos de final mientras Ecuador y Croacia hacían lo propio. Getty Images.
13/20
Comparte
'El Tri' llegaba con seis puntos tras vencer a Croacia y a Ecuador mientras Italia llegaba urgida con tres unidades producto de vencer a los sudamericanos y caer con los balcánicos. Getty Images.
14/20
Comparte
'La Azzurra' tenía una escuadra repleta de cracks como Christian Vieri, Francesco Totti, Alessandro del Piero, Paolo Maldini y Gianluigi Buffon. Crédito: Getty Images.
15/20
Comparte
Pero la escuadra dirigida por Javier Aguirre tenía mejor juego de conjunto, pues el 1-0 mexicano no solamente fue poesía de Jared Borgetti, sino también la definición de una jugada compuesta por más de 20 pases continuos. Crédito: Getty Images.
16/20
Comparte
El gol de Jared ante Buffon fue una obra de arte digna de cualquiera de los diseños de Kurokawa. Crédito: Getty Images.
17/20
Comparte
El gran maestro japonés también diseñó el Estadio Toyota de la ciudad de Toyota en Japón. Crédito: Getty Images.
18/20
Comparte
El Estadio Toyota ha albergado partidos del Mundial de Clubes de la FIFA. Crédito: Getty Images.
19/20
Comparte
El Monterrey jugó ahí la edición 2012 del Mundial de Clubes, donde cayó eliminado en semifinales ante el Chelsea de Rafa Benítez. Crédito: Getty Images.
20/20
Comparte
Kurokawa falleció en 2007 de un paro cardiaco. Afortunadamente alcanzó a dejar los planos del Estadio Krestovsky de San Petersburgo para Rusia 2018. En este link encontrarás una galería completa con las mejores imágenes de este majestuoso coloso ruso. Crédito: Getty Images.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa Mundial
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés