Francia

    Benzema advirtió: "La selección de Francia sabe dónde estoy"

    El atacante del Real Madrid no descarta la posibilidad de volver a vestir la casaca de la selección francesa... siempre y cuando lo consideren.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La carrera del delantero francés se ha distinguido por sus goles, pero más por lo sucedido alejado del balón con los escándalos, alborotos y polémicas.
    Benzema ha pasado de escándalos relacionados con prostitutas, infracciones de tránsito, salidas con famosos hasta acusaciones de chantaje que lo podrían llevar a prisión.
    El 9 del Real Madrid está actualmente vinculado en un escándalo por extorsión al también futbolista Mathieu Valbuena por un video sexual. Benzema fue arrestado por la policía para encarar un interrogatorio por su participación en los hechos.
    El atacante galo podría ser condenado a prisión de encontrársele culpable en el caso de extorsión a su compañero Valbuena. Sin mencionar los castigos a los que se haría acreedor por el Real Madrid, club que no ha dado postura sobre el tema.
    El delantero de 28 años destaca por ser introvertido frente a los micrófonos y en la cancha de juego, donde es un jugador modelo y estrella tanto del Real Madrid como de Francia.
    Pero afuera de ella es un ‘Chico malo’ ya que ha tenido varios roces con la ley de su país y de otros como en España. Además de captar la atención de los medios no por sus goles sino por su vida nocturna.
    El primer escándalo en el que se ubicó a Benzema fue con la prostituta Zahira en el 2009. Karim y Ribery fueron acusados de haber tenido relaciones con la dama que en esas fechas era menor de edad.
    Ribery dijo que no sabía que la joven, que había mentido sobre su edad, era prostituta. Benzema, por su parte, negó haber mantenido relaciones sexuales con ella, que defendía lo contrario.
    El litigio se alargó para los jugadores de la selección de Francia, incluso los alejó del combinado galo para la siguiente Eurocopa. Al final los dos jugadores fueron declarados inocentes por las autoridades en el 2014.
    En el 2014 Benzema fue afectado por otro asunto extradeportivo. Durante el Mundial de Brasil 2014 el periódico L'Equipe señaló a su agente, Karim Djaziri, y a un amigo del jugador por haber agredido a dos periodistas en Ribeirao Preto.
    El volante y la velocidad han sido otros de los enemigos de Karim. En noviembre de 2009, tres meses después de su llegada a Madrid, chocó su auto contra un árbol y al mes siguiente, mientras se encontraba celebrando su cumpleaños en Madagascar, sufrió otra colisión.
    En marzo de 2013 fue multado con 18,000 euros y una retirada provisional del carnet de conducir por un exceso de velocidad en Madrid por rebasar el límite de 80 km/h.
    La policía española abrió una nueva investigación al francés en mayo de ese año, por un exceso de velocidad cuando circulaba cerca del aeropuerto de la capital española. La justicia investigó si entonces disponía de un permiso de conducir en regla.
    El último capítulo relacionado con la velocidad llegó en octubre del 2015, cuando el francés cometió una maniobra prohibida y la policía le mandó parar. Para fortuna Benzema ya contaba con un permiso para manejar cuando sucedió este incidente.
    Hablando de su vida nocturna, Benzema ha sido relacionado sentimentalmente con la cantante estadounidense Rihanna con quien se le ha visto en fiestas a altas horas de la noche.
    Además de Rihanna, otro con quien Benzema ha compartido sus noches de fiesta ha sido el rapero Booba, una vida nocturna bastante activa en los últimos años para Karim.
    No cabe duda que el delantero Karim Benzema ha dado mucho de qué hablar, más por su mala conducta que por sus goles, falta ver cuál de sus dos imágenes termina por pesar más… ¿Será la de ‘Chico malo’ o la de goleador?

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    La carrera del delantero francés se ha distinguido por sus goles, pero más por lo sucedido alejado del balón con los escándalos, alborotos y polémicas.

    El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, confirmó que, en caso de ser requerido por el entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, él podría volver y jugar el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el atacante francés aseguró “No hablo con el entrenador (Deschamps) desde hace tiempo. Sin mediar palabra es muy difícil”, esta situación complicaría su regreso.

    Publicidad

    Además, otro de los factores que pondría en tela de juicio el regreso de Karim, cosnta en su edad "Ya tengo 30 años, dos hijos. Yo estoy tranquilo aquí. Si me necesitan, ya saben dónde estoy", señañó el delantero para la revista española"Vanity Fair". A pesar de ello, el futbolista se mantiene tranquilo mentalmente.

    Cabe recordar que el futbolista madrileño no es convocado al conjunto galo desde el 2015 tras haberse desatado un escándalo sexual en el cuál estuvo involucrado junto con el mediocampista Mathieu Valbuena. Un ministro se encargó de investigar al futbolista y Karim se incomodó.

    "Cuando un primer ministro habla de ti ya no es futbol. Creo que no hay que mezclar futbol y política. En mi caso es un asunto político", sentenció.

    Finalmente, Benzema ha sido criticado por la fata de gol con la escuara Merengue, ante esa situación “Yo juego al futbol para ayudar a mis compañeros siempre y para ganarlo todo. Si veo que puedo pasar para que otro marque, lo hago; si creo que puedo hacerlo yo, tiro", concluyó.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US