null: nullpx
Ricardo La Volpe

La Volpe dice que no cualquiera puede dirigir a 'los grandes'

El exentrenador de los xeneizes lamentó la forma en la que se jugó ante River en Libertadores.
2 Oct 2019 – 6:58 PM EDT

Ricardo La Volpe, técnico del Toluca, lanzó declaraciones en contra de Gustavo Alfaro, técnico de Boca Juniors, de quien de forma indirecta dijo que no cualquier entrenador puede dirigir al conjunto xeneize, luego de la derrota en el partido de ida de Semifinales en la Libertadores frente a River Plate.

“Hay técnicos que son para equipos que no tienen que atacar, que siempre juegan al contragolpe, que siempre piensan en como contrarrestar al rival y no pensar en generar cómo complicarle. Por eso se les hace difícil después dirigir equipos grandes. Porque hay diferencia entre un equipo grande y equipos chicos o de mitad de tabla. En el equipo grande tenés que salir a ganar en todas las canchas, de local y de visitante.

"Están los técnicos que defiende con hombres, como hoy trata Alfaro, y hay técnicos que pensamos que se defiende mejor con la pelota, con la posesión, con la transición... quitándole la iniciativa al rival", señaló Ricardo La Volpe a TyC Sports.

Cabe recordar que el hoy técnico del Toluca dirigió a Boca Juniors en el Apertura 2006, donde perdió una cómoda ventaja sobre Estudiantes La Plata y debió disputarse un juego decisivo por el título, el cual perdió 2-1 en el Estadio José Amalfitani y después de ello renunció para cumplir su promesa de que si no salía campeón, se iba.

En fotos: Boca Juniors pierde ante River Plate 2-0

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Ricardo La VolpeBoca JuniorsRiver Plate vs Boca JuniorsGustavo Alfaro

Más contenido de tu interés