null: nullpx

En fotos: ¡Electrizante! River Plate conquistó en el tiempo extra su cuarta Copa Libertadores

Con marcador de 3-1 el equipo de la Banda Cruzada se impuso ante un Boca Juniors que no pudo sostener la ventaja y acabó con nueve hombres.
9 Dic 2018 – 05:11 PM EST
Reacciona
Comparte
1/21
Comparte
El colombiano Juan Fernando Quintero (izquierda) anotó el gol del desequilibrio a favor de River Plate en la conquista de su cuarta Copa Libertadores en la historia. Crédito: Reuters.
2/21
Comparte
Dos técnicos ganadores con River y Boca, Ramón Díaz (izquierda) y Miguel Ángel Russo (derecha), respectivamente, llevaron a la cancha del Estadio Santiago Bernabéu el trofeo de la Copa Libertadores. Crédito: Reuters.
3/21
Comparte
Más de 63 mil espectadores colmaron la casa del Real Madrid en la inédita final de Copa Libertadores fuera de territorio americano. Crédito: Reuters.
4/21
Comparte
Los dos equipos posaron juntos en mensaje de rechazo a la violencia que empañó el normal desarrollo de la Final hace 15 días en Buenos Aires. Crédito: Reuters.
5/21
Comparte
Durante el primer tiempo, River Plate lución sin claridad con la pelota, Boca tuvo la iniciativa y buscó anotar primero. Crédito: Reuters.
6/21
Comparte
En el minuto 30 un tiro libre de Darío Benedetto para Boca chocó contra la barrera, del rebote llegó la primera opción de gol del partido. Crédito: Reuters.
7/21
Comparte
El remate de Pablo Pérez lo desvió un defensa y aunque era inalcanzable para el arquero de River Plate, Franco Armani, el balón se fue desviado. Crédito: Reuters.
8/21
Comparte
Al minuto 43, Darío Benedetto definió en mano a mano ante Franco Armani para poner en ventaja a Boca Juniors por 1-0. Crédito: Reuters.
9/21
Comparte
Darío Benedetto con este particular gesto a Gonzalo Montiel durante la celebración del gol. Crédito: Getty Images.
10/21
Comparte
En el minuto 55 este choque del arquero de Boca Agustín Rossi (izquierda) con Lucas Pratto de River Plate (derecha) no fue sancionado como penal. Crédito: Reuters.
11/21
Comparte
River Plate mejoró en el segundo tiempo y poco a poco llevó a Boca donde quería, al punto de desconcentrarse y perder el control del partido. Crédito: Reuters.
12/21
Comparte
En el minuto 67 Exequiel Palacios encontró el empate para River después de una buena triangulación dentro del área rival. Crédito: Reuters.
13/21
Comparte
Boca Juniors no volvió a tener el mismo impacto del primer tiempo y le costó generar ocasiones para anotar otro gol. Crédito: Reuters.
14/21
Comparte
Fruto del desgaste, jugadores como Nahitan Nández sufrieron lesiones musculares, justo antes de entrar a la prórroga. Crédito: Reuters.
15/21
Comparte
La peor noticia para los Xeneizes fue perder por expulsión al colombiano Wilmar Barrios (centro) apenas en el segundo minuto del alargue. Crédito: Reuters.
16/21
Comparte
Al minuto 109 con un golazo de media distancia, el colombiano Juan Fernando Quintero (izquierda) marcó el 2-1 para River Plate. Crédito: Reuters.
17/21
Comparte
Quintero hizo el gol del desequilibrio, del que Boca Juniors no pudo levantarse a pesar de su esfuerzo y ganas por lograr de nuevo la igualdad. Crédito: Reuters.
18/21
Comparte
El técnico Guillermo Barros Schelotto lamentó la salida por lesión de Fernando Gago, que a dos minutos del final de la prórroga dejó a Boca con nueve hombres. Crédito: Reuters.
19/21
Comparte
Ya en el minuto 120 Gonzalo Martínez definió con el arco a merced y la defensa de Boca Jugada al ataque para sellar el 3-1 a favor de River Plate conquistando la soñada Copa Libertadores. Crédito: Reuters.
20/21
Comparte
En su historia, River Plate ha ganado cuatro veces la Copa Libertadores: 1986, 1996, 2015 y 2018. Crédito: Reuters.
21/21
Comparte
Boca Juniors ha ganado la Copa Libertadores en seis ocasiones: 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. Crédito: Reuters.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:River PlateBoca Juniors
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés