null: nullpx
["Breno Henrique"] ["Vasconcelos Lopes"]

Breno Lopes, el 'desconocido' héroe en la Libertadores: "No puedo explicar la emoción"

Sin experiencia en el Brasileirao y una carrera en categorías inferiores, el delantero ya es histórico para el Verdao.
30 Ene 2021 – 06:34 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La manera en la que Palmeiras ganó la Copa Libertadores este sábado no podía tener un final más dramático, un gol al minuto 97 fue la diferencia en la Final, sin embargo, lo más inesperado fue quien se convirtió en el héroe, Breno Lopes, quien entró de cambio al minuto 85.

Con un cabezazo fortísimo cuando el encuentro agonizaba, superó la marca, venció al arquero y le dio el título a su escuadra.

"Es un día inolvidable en mi vida, hacer el gol de la Copa Libertadores. El aficionado se lo merece. Palmerias venía trabajando hace mucho tiempo buscando este título", dijo para SBT, al tiempo que agregó casi entre lágrimas, "mis papás están aquí, estoy muy feliz, no puedo explicar la emoción".

Breno llegó en noviembre del 2020 al Verdao procedente del Juventude de la Serie B, llamó la atención del club al ser sublíder de goleo en la segunda categoría del futbol brasileño, pero su fichaje generó más dudas que certezas.

El jugador de 25 años no encontró mejor manera de responder a quienes no creían en él que con el tanto que los convirtió en campeones.

"A partir de que acepté este desafío tenía que estar preparado para todas las cosas. El personal de Palmeiras me dio confianza. Había mucha desconfianza en mi nombre y hoy he probado que tengo condiciones para estar aquí.

El delantero nacido en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, realizó su formación en Cruzeiro, San Jose de Porto Alegre, Cerámica de Rio Grande do Sul y finalmente en Joinville de Santa Catarina donde debutó como profesional.

Pasó por Juventus de Jaguará y Juventude de la Serie C, salió a préstamo a Figueirense de la Serie B y Atlético Paranaense para el campeonato estatal, hasta que el 'Palestra' decidió ficharlo en noviembre del año pasado.

Son solo 17 partidos y dos goles los que le bastaron a Lopes para escribir su nombre con letras doradas en la historia del ahora dos veces ganador de la Copa Libertadores que podría enfrentar a Tigres en el Mundial de Clubes si el conjunto mexicano vence al Hyundai en la primera ronda.

"Mi mamá está llorando demasiado, mi papá... es un día inolvidable, solo hay que celebrar", finalizó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés