null: nullpx
Mexico

Primera vez que México pierde en tiempos extra con Team USA en su historia

USMNT logró romper la hegemonía que tenía el Tri cuando se iban a tiempos suplementarios.
7 Jun 2021 – 04:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Estados Unidos fue campeón de la primera edición de la Concacaf Nations League al ganar por primera vez en tiempos extra a la selección de México; algo histórico para el Team USA en su rivalidad contra el Tri.

Christian Pulisic sentenció el partido con un gol de penal que dio para la polémica, a pesar de que México tuvo la oportunidad de empatar, pero Andrés Guardado falló ante el arquero Ethan Horvath, quien a pesar de ser un guardameta con mínima experiencia se lanzó y atajó el balón del capitán del Tri.

Esta es la primea vez que el Tricolor pierde contra el equipo de las Barras y las Estrellas en un partido que se ha ido a tiempos extra después de dos antecedentes previos: La Copa Confederaciones y La Copa Concacaf.

En 1999, México fue anfitrión de la Copa Confederaciones y se enfrentó en las semifinales a Estados Unidos, que tras haber tenido un partido completamente equilibrado, Cuauhtémoc Blanco remató un tiro de zurda dirigido al palo derecho del arquero Kasey Kelley, que nada pudo hacer para impedir el gol y único tanto al minuto 97 del tiempo extra. Aquella anotación metió al conjunto mexicano a la gran final que disputó frente a Brasil, mismo equipo al cual también venció con un histórico marcador de 4-3 y se convirtió en campeón del torneo por primera vez.

Una situación similar ocurrió el 10 de octubre del 2015, cuando el USMNT y México se vieron las caras por el pase a la Copa Confederaciones 2017. En aquella noche en California se enfrentaron los dos últimos campeones de la Copa Oro. La Copa Concacaf 2015, fue obtenida por el técnico de la selección mexicana Ricardo 'Tuca' Ferreti, que entró como relevo tras la salida de Miguel Herrera en el verano y antes de la llegada de Juan Carlos Osorio al banquillo.

En este juego la historia se puso más crítica, ya que llegó el gol al minuto 118 del tiempo extra para México. El partido quedó 1-1 en los 90 minutos, luego México se fue arriba 1-2 y Team USA empató... todo parecía que iba a ver penales, pero apareció la figura de Paul Aguilar. El entonces jugador del América hizo un remate formidable que ya no le dio tiempo a los de las Barras y las Estrellas de intentar meterse nuevamente en el partido.

Este 2021 no le alcanzó a México para levantar la copa de la Nations League, pero ambas selecciones demostraron el gran potencial que tienen para seguir mostrando esa férrea rivalidad que los ha caracterizado desde el inicio de sus enfrentamientos.

Cargando Video...
Moreno: “Viene el torneo más importante de Concacaf en 3 semanas”
Reacciona
Comparte