null: nullpx
Venezuela

Ya no es hazmerreír de nadie: Venezuela y la mejor generación de su historia

La Copa América se ha vuelto termómetro para la Vino Tinto que alcanzó las semifinales en 2011 y ahora con Rondón, Rincón y Murillo sueñan con llegar al Mundial.
15 Jun 2019 – 12:11 AM EDT

Entre la histórica victoria de Venezuela 1-0 ante la Argentina de Messi en las eliminatorias de Conmebol rumbo a Brasil 2014 y la también histórica victoria 3-1 en el amistoso del Wanda Metropolitano han pasado ocho años.

En ese lapso de tiempo, los veteranos como Juan Arango y César 'Maestrico' González han cedido su lugar en la Vino Tinto para jóvenes que ahora son experimentados como Tomás Rincón y Salomón Rondón. Mientras el primero es un mediocampista reconocido en la Serie A de Italia, el otro es un goleador temido en la Premier League de Inglaterra.

A la versión año 2019 de la selección venezolana hay que añadirle los nombres del confiable guardameta Wuilker Faríñezy los extremos Darwin Machís del Cádiz de España y Jhon Murillo, quien pertenece al Benfica de Portugal.

Contra la selección de Messi en Madrid, Machís y Murillo fueron como dos cuchillos cortando la mantequilla de la defensa albiceleste. Murillo recientemente demostró su calidad haciéndole un golazo a México en un amistoso previo a la Copa América de Brasil.

De modo que la escuadra dirigida por Rafael Dudamel comienza dicho certamen con la esperanza de volver a unas semifinales, como pasó en el 2011, cuando la escuadra entonces dirigida por César Farías cayó en penales contra Paraguay de Gerardo Martino. Aquel equipo hizo historia, pero esta generación podría llegar aún más lejos.

Atrás quedaron los tiempos en que Venezuela era el peor de Sudamérica. Este equipo, bien dirigido y con futbolistas experimentados en Europa, podría pegar el campanazo en Brasil y.... ¿por qué no? soñar con el pase al Mundial 2022.

RELACIONADOS:Venezuela

Más contenido de tu interés