null: nullpx
Copa América 2021

Wuiker Fariñez, la muralla con la que se estrelló Colombia

El guardameta de Venezuela bajó la cortina de manera espectacular para que su equipo se llevara un punto ante los cafeteros que se cansaron de llegar al área rival.
17 Jun 2021 – 07:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:00
0:51
0:59

Wuilker Fariñez fue una auténtica muralla y si Venezuela no cayó ante Colombia fue en gran parte por el guardameta quien sacó todo lo que le dispararon los cafeteros, con lo que se convirtió en factor clave, por mucho, para que la Vinotinto sacara un punto en un encuentro en el que debieron llevarse al menos tres goles.

Colombia se cansó de llegar y disparar en contra de la portería de Fariñez quien tuvo una destacada actuación bajo los tres postes puesa sacó al menos tres pelotas claras de gol, la más relevante una impresionante chilena de Mateus Uribe quien recibió un balón dentro del área, la bajó con el pecho y sin pensarlo se tendió en el aire al minuto 53 pero el guardameta venezolano estuvo en el lugar exacto para sacar la pelota de un manotazo por encima del travesaño.

Cargando Video...
Colombia se queda con un hombre menos por expulsión de Díaz

Por si fuera poco, en los minutos finales nuevamente el jugador del Porto remató de cabeza pero el arquero bajó la cortina y ya en tiempo de compensación sacó una más cuando le remataron a quemarropa.

Sin lugar a dudas el protagonismo del encuentro lo tuvo el cuadro cafetero que nada más en la primera mitad disparó 12 veces contra el arco de la Vinotinto que generó poco y nada para su causa pues ellos llegaron al descanso con dos intentos pero ninguno de ellos llevó dirección al arco. La segunda mitad fue más crítica para los venezolanos pues simplemente no llegaron al arco rival mientras que los colombianos siguieron encima pero sin la puntería necesaria para capitalizar ese dominio.

Cargando Video...
¡Ya es figura! Bombazo de Duván Zapata que desactiva Faríñez

El encuentro terminó con los de Reinaldo Rueda presionando tratando de encontrar el gol de la victoria mientras que Venezuela se replego en busca de un contragolpe que fuera letal pero al final ambos se fueron con un punto que de poco sirve para ambos aunque el equipo Rafael Dudamel tiene un poco de más utilidad pues los mantiene dentro del pelotón que clasifica a la siguiente ronda a la espera de lo que haga Perú ante Brasil.

Al final del encuentro los colombianos sufrieron la expulsión de Luis Díaz por una fuerte entrada en contra de un rival que el árbitro no dudó en sancionar con tarjeta roja.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés