null: nullpx
Copa América 2021

Uruguay vence a Bolivia y amarra el boleto a Cuartos de Final

El equipo charrúa sufrió de más pero logró imponerse en un encuentro crucial para sus aspiraciones; los bolivianos necesitan un milagro para seguir con vida.
24 Jun 2021 – 06:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Una delantera conformada por Edinson Cavani y Luis Suárez parecería sinónimo de gol, no obstante, en lo que va de la Copa América habían sufrido para anotar y el encuentro ante Bolivia fue el claro reflejo pues los uruguayos se cansaron de fallar oportunidades claras de gol. Pese a ello se llevaron los tres puntos y con ello amarraron su pase a los Cuartos de Final del certamen continental.

Hasta antes de este partido los charrúas tenían un tanto anotado en 180 minutos y fue un autogol de Arturo Vidal. Para este encuentro nuevamente fueron favorecidos con un gol en propia puerta del equipo boliviano luego de que Jairo Quinteros trató de cortar un centro que Cavani se disponía a rematar, pero el defensa metió la pierna para que el esférico rebotara en el arquero Carlos Lampe y con ello se abriera el marcador al minuto 39.

De ahí en adelante el encuentro se convirtió en una práctica de tiro al blanco en contra de la portería de Bolivia, lo que puso en evidencia los problemas de contundencia que arrastran los uruguayos pues fallaron al menos cuatro claras de gol que fueron el resultado de malas definiciones o buenas intervenciones del arquero Lampe.

Cargando Video...
¿Cómo lo falló? Torres aparece sin marca y se pierde el gol

Al 51' Cavani remató frente a la portería pero el guardameta detuvo a una mano prácticamente en la línea de gol; al minuto 65 Rodrigo Bentancur sacó un fogonazo de fuera del área pero el arquero la saca a tiro de esquina, diez minutos después Facundo Torres cerró la pinza a segundo palo pero su remate se fue por un lado de la portería. Fueron algunas de las fallas importantes del equipo dirigido por Washington Tabárez.

La calma llegó al minbuto 78 gracias a una gran jugada de Torres quien desbordó por la banda izquierda, llegó al fondo de la cancha y sacó un centro raso y potente para encontrar la pierna de Cavani quien de primera impactó el esférico para hacer el tanto definitivo y asegurar el triunfo.

Uruguay cerrará la Fase de Grupos enfrentando a Praguay mientras que Bolivia jugará ante Argentina.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés