null: nullpx
Uruguay

Uruguay aplasta a Ecuador y alza la mano por el título de la Copa América

A Uruguay le bastaron 45 minutos para golear 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América con goles de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez y un autogol.
16 Jun 2019 – 07:59 PM EDT

BELO HORIZONTE.- Si alguien tenía duda de que están entre los principales favoritos para recuperar el título continental, Uruguay las ha disipado con un contundente 4-0 sobre Ecuador en su debut dentro del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

Uruguay solo tardó seis minutos para pegar. En un centro por derecha de Luis Suárez, Nico Lodeiro la bajó con el pecho, luego con el pecho, se quitó a un rival sin dejar que el balón tocara el piso y luego remató de zurda, cruzado, para vencer a Alexander Domínguez. Una lección de técnica individual para abrir el marcador.

Y si el gol de vestidor no era suficiente, la 'Tricolor' tuvo la corriente en contra más fuerte con la expulsión de José Quintero al 24' por un golpe con el brazo a la cabeza de Diego Laxalt, que castigó el árbitro Anderson Daronco tras la revisión del VAR.

Edinson Cavani y Luis Suárez pasan el examen en triunfo de Uruguay ante Ecuador

Loading
Cargando galería

Con la ventaja numérica y el dominio absoluto del partido, Edinson Cavani no quiso quedarse atrás en el concurso de pinceladas y anotó el segundo de media tijera al 33'.

Pero si no era suficiente, la pesadilla ecuatoriana se volvió goleada al 44' cuando Luis Suárez empujó a las redes un balón que se quedó "muerto" tras un remate de cabeza de Martín Cáceres. El 3-0 que de manera elocuente mostró lo que ocurrió en el primer tiempo en el Mineirao.

Los charrúas bajaron las revoluciones paras la segunda mitad, pero Ecuador nunca fue rival. Al 78' y tras una nueva revisión del VAR se validó el autogol de Arturo Mina, a quien le rebotó un balón en el área, que sentenció el 4-0 final.

A la espera del debut entre Chile y Japón, los charrúas arrancaron el torneo como líderes del Grupo C del torneo.

RELACIONADOS:UruguayEcuador

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.